Primarias

Acusan a Miguel Del Sel de violar la veda electoral cuando fue a votar

El candidato del PRO criticó a sus rivales y habló de las encuestas que lo dan primero. Bronca de sus competidores.

El precandidato del PRO a la gobernación de Santa Fe, Miguel del Sel, fue acusado desde el peronismo de violar la veda electoral con sus declaraciones en la puerta y en el interior de la Facultad de Ingeniería Química de la capital provincial, donde votó antes del mediodía.

Fiel a su estilo, Del Sel hizo chistes con los periodistas y no se guardó nada a la hora de declarar. Pero a sus rivales no les cayó nada bien y desde el Frente para la Victoria dijeron a LPO que el candidato del PRO “violó de manera flagrante la ley electoral y la veda”.

Desde el peronismo de la capital provincial confirmaron a LPO que analizarán junto a sus apoderados la posibilidad de presentar una denuncia contra Del Sel por considerar que hizo proselitismo en medio de la veda. En el sector de Omar Perotti también había bronca con el ex Midachi, porque justamente el ex intendente de Rafaela fue uno de los criticados por Del Sel.

"Yo no voy por ninguna revancha, voy a tratar de que nos vaya bien y provocar un cambio bueno y que un gobernante no robe, que hable con la verdad y haga todo lo que pueda y se reúna con las mejores personas, ese es mi deseo", dijo Del Sel ante los medios, lo que fue leído por la oposición como un acto proselitista.

“Casi fui gobernador y creo que esta vez se va a dar”, afirmó. “Lo siento en la gente más allá de algunas encuestas que nos llegaron”, dijo el macrista, cuando se sabe que no está permitido referirse a los sondeos hasta el cierre de la elección. “Estamos muy bien porque en 2011 en las internas nos daban 5 puntos y después sacamos 15, y ahora nos están dando primeros”, insistió después.

Al ser consultado sobre Perotti, lanzó que “los que representan al gobierno nacional no tienen nada que ver con el peronismo”. "Yo no manejo punteros ni entrego choripanes", agregó más tarde.

Otro de los momentos en que Del Sel habría violado la veda, según consideran sus rivales, fue cuando se refirió a la elección en la capital provincial. “Estamos bárbaros, el Seba Pignata va a ser el próximo intendente”, afirmó.

Una vez adentro de la institución siguió hablando con los medios y hasta se le escapó alguna propuesta de campaña. Desde el peronismo le apuntan a la presidenta de mesa por no haber reaccionado e impedido que continuara y sostienen que el Tribunal Electoral debería sancionarla, al igual que al candidato.

El revuelo que causaron los medios en el lugar de votación llegó incluso a que su hija, que casualmente era fiscal en la mesa que votó Del Sel, terminó siendo entrevistada y también pasó el límite. “Ojalá mi papá sea gobernador”, dijo la joven.

Por consejos de sus asesores de imagen, Del Sel venía cuidándose en el tramo final de la campaña por cualquier declaración que pudiera traerle problemas, después de las explicaciones que tuvo que dar a partir de la difusión del video en el que

en tono de broma habla de “putas”

, algo que fue utilizado por sus competidores para destrozarlo.