Escuchas ilegales

Con un ojo en las encuestas, los camaristas a punto de sobreseer a Macri

Freiler, Ballestero y Farah esperan el momento oportuno para liberar a Macri de la causa de las escuchas.

No es un secreto que haypocas cosas más políticas que el fuero federal. Y como era previsible, lasencuestas impactan fuerte en este fuero que debe atender las causas queinvolucran al poder.

Es ese el marco queexplica acaso la creciente convicción de los integrantes de la famosa Sala I dela Cámara Federal, los experimentados Eduardo Freiler, Jorge Ballestero yEduardo Farah, por darle una buena noticia a Mauricio Macri, justo cuando seperfila como un candidato potente para las presidenciales.

El jefe de Gobierno está procesado por las escuchas ilegales que denunciaronsu ex cuñado, Néstor Leonardo, y el dirigente de familiares de víctimas de laAMIA Sergio Burstein.

Casanello. Los camporistasque integran el Consejo de la Magistratura, el viceministro de Justicia JuliánAlvarez y la diputada Anabel Fernández Sagasti, pretenden nombrar al juez Sebastián Casanello en laCámara Federal a través del concurso 212, en el próximo plenario. Sin embargo,todavía no pudieron asegurarle a Cristina los dos tercios necesarios, es decirnueve de los trece consejeros.

El juez federal camporista Sebastián Casanello en marzo del año pasado,mandó a juicio oral a todos los acusados en la causa excepto a Macri al entenderque no había pruebas suficientes en su contra. Por eso, dispuso nuevas medidasde pruebas.

La defensa de Macri pidió a fin del 2014 su sobreseimiento definitivo argumentandoque parte de esas medidas de prueba ya se habían hecho y su resultado no comprometíaal jefe de Gobierno porteño, pero Casanello rechazó el planteo.

La defebsa apelaó y eldiferendo aterrizó en la segunda instancia de revisión, la mencionada CámaraFederal.

En marzo de este año, elabogado del lñider del PRO, Alejandro Pérez Chada, solicitó una vez más que sudefendido sea relevado de las presuntas imputaciones ya que “por la pruebaaportada al expediente queda en evidencia la absoluta falta de responsabilidaddel ingeniero Macri en los hechos que se le imputan, como quedó demostrado queMacri jamás tuvo contacto con la empresa Ackerman Group”, vinculada a las escuchas.

Ahora, los tres jueces quele hicieron el gran favor al Gobierno de desestimar la denuncia de AlbertoNisman por encubrimiento contra Cristina Kirchner, en una un alarde deequilibrio se aprestan a darle una buena noticia a Macri.