Radicalismo

"Fueron seducidos por razones económicas"

El histórico dirigente de la UCR, Federico Storani, advirtió que los ex radicales Leopoldo Moreau y Leandro Santoro "fueron seducidos por razones económicas" para cerrar su pase al kirchnerismo.

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, apuntó contra Leopoldo Moreau y Leandro Santoro por su pase al kirchnerismo. Al respecto, sostuvo que eran “abonados a todos los programas oficialistas” y que “fueron seducidos por razones económicas y no de un proyecto real”. “Santoro intentó integrar la lista de legisladores del FPV en Capital y no tuvo suerte. Finalmente fue designado en un cargo en el Poder Ejecutivo”, agregó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Pablo Ciarliero, definió a este sector del radicalismo como “una expresión francamente ínfima, muy pero muy minoritaria que hace mucho tiempo está trabajando con el Gobierno”. Además, señaló que este sector “tenía una mística distinta mientras vivió Raúl Alfonsín” pero que “después el liderazgo de este señor Santoro fue un liderazgo muy mercenario”.

Storani recordó que los radicales kirchneristas “cuando participaron en las últimas elecciones internas del partido no obtuvieron ni siquiera la minoría”, por lo que “no se puede hablar de una crisis” del radicalismo. Ante esto, enfatizó que la UCR “está en franca recuperación” y que este año “está en condiciones de ganar de seis a ocho provincias y aumentar su representación parlamentaria”.

De cara a las PASO de agosto, Storani manifestó que la competencia entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió “va a ser muy sana” y se mostró confiado en el papel que hará su partido: “El radicalismo tiene su ventaja en un poder territorial muy extendido. En los últimos años no hemos tenido un liderazgo nacional. Nosotros tenemos mucha confianza en Sanz pero aceptamos que se puede ganar o perder”.

Finalmente, pidió que el acuerdo “sirva para dotar al pueblo argentino de una alternativa de cambio”, ya que “lo que nosotros queremos es derrotar al kirchnerismo, que es un populismo que no produce ningún cambio”.