Ciudad

Larreta bajó la foto con los funcionarios de Cultura tras el enojo de Lombardi

El ministro le dijo que no estaba contribuyendo al clima de paz que quieren para el final de la campaña.

Horacio Rodríguez Larreta bajó de su Facebook la foto en la que aparecía junto a los principales funcionarios del ministerio de Cultura, una demostración para desafiar a diez días de las primarias a Hernán Lombardi, una de las espadas de Gabriela Michetti.

Como anticipó LPO, el jefe de gabinete se sacó una foto de campaña con los subsecretarios de Lombardi, su jefa de gabinete y otros funcionarios que dependen del ministro de Cultura.

La foto revolucionó al ministerio e incluso se habló de que Lombardi quería echar a todos los funcionarios, furioso por la insurrección de sus subalternos.

Pero tras el impacto inicial, el ministro se comunicó con Larreta y le dijo que la foto no contribuía con el clima de paz que querían imprimirle a los últimos días antes de las Paso del 26 de abril.

Con una astuta maniobra, Larreta quitó la foto con los funcionarios de la línea de tiempo de su página personal de Facebook, aunque no la borró y la imagen puede verse en el álbum de fotos del jefe de gabinete. Lo mismo hizo Mauricio Macri con el posteo en el que explicitaba su apoyo a Larreta, publicado el 27 de marzo pasado.

Allegados a Lombardi aclararon a LPO que el ministro no se enojó, puesto que respeta la libertad de pensamiento de sus funcionarios y señalaron además que “hay muchos más funcionarios” del área de Cultura que están con Michetti.