Ciudad

Denuncian a una concejal de Wado por tener una red de prostíbulos en el microcentro

Lo investigó el candidato a legislador de Bien Común y La Alameda, Lucas Schaerer.

El candidato a legislador porteño de Bien Común y de la Fundación Alameda, Lucas Schaerer, realizó una denuncia penal contra la concejal Angelina Zapico, por ser dueña de un prostíbulo ubicado en la esquina de Avenida Córdoba y San Martín, en pleno centro porteño.

El hombre de Gustavo Vera presentó como prueba una cámara oculta en el prostíbulo Orleans camuflado de bar, ubicado frente a Galerías Pacífico, según apuntó la propia organización contra la trata en su blog.

El prostíbulo es propiedad de la empresa RIL SRL, cuyas acciones posee Zapico, concejal de San Antonio de Areco, cuyo intendente es el integrante del grupo Los Oktubres, Francisco Paco Durañona.

Zapico fue miembro de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y ocupó también el cargo de Directora de Tierras de la Provincia de Buenos Aires. Es una militante que responde al secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro.

Según reveló Schaerer, la concejal además forma parte otras empresas que constituyen más locales que camuflan la explotación sexual de inmigrantes penadas por la ley. Por lo que se considera que es parte de una red de trata.

En la denuncia se deja constancia de la presencia de unas doce mujeres, en su mayoría extranjeras, que trabajan en el prostíbulo del microcentro. También se pudo constatar que el lugar les cobra a los clientes $250 cuando ingresan. Que el denominado pase se suma a unos $1000 más, lo cual da acceso a obtener una relación sexual, y de dicho monto se debe entregar $130 a los encargados del bar.