España

"Se atrevían a hablar de corrupción"

La Presidenta se refirió a la detención del ex titular del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato. "Se atrevían a hablar de corrupción en la política argentina", dijo.

Cristina Kirchner se refirió hoy a la detención en Madrid de Rodrigo Rato, ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de una causa por lavado de dinero, y señaló que el ex funcionario integraba aquellos sectores económicos que "se atrevían a hablar de corrupción en la política argentina". 

En referencia a la detención de Rato, que se desempeñó como director del FMI desde los años 2004 a 2007 y fue además vicepresidente del gobierno de José María Aznar en España, la Presidenta cuestionó a los organismos internacionales que, dijo, "venían a decir cómo teníamos que manejar la economía" y "aún se atrevían a hablar de corrupción en la política argentina".

Al clausurar el Congreso del Radicalismo Popular en el predio de Parque Norte, la mandataria recordó que durante la crisis de 2001 "no se podía decirle 'no' al FMI porque entonces te caía la espada de Damocles en la cabeza y se acababa todo", por lo que planteó: "Miren si no hay fin de ciclo, de ese ciclo".