Santa Fe

Scioli viajó a Santa Fe para levantar a Perotti y evitar un triunfo de Miguel del Sel

El gobernador viajó para respaldar a Perrotti a cinco días de las primarias, alentado por lo que mide en las encuestas.

Daniel Scioli visitó las dos ciudades másimportantes de Santa Fe en un intento de último minuto de trasladarle algo desu buena imagen al candidato kirchnerista Omar Perotti, quien a pesar de notener competidor en las primarias del próximo domingo, lucha a contratiempopara obtener un porcentaje mayor al 20 por ciento que le permita terciar en lasgenerales.

El objetivo central de Scioli y de buena partedel peronismo es evitar que Miguel del Sel le gane al socialista MiguelLifschitz, para evitar que el triunfo proyecte con fuerza a Mauricio Macri en lapelea por la Presidencia.

“El objetivo es levantar a Perotti parainhibir las chances de del Sel”, reconoció a LPO un dirigente local confirmandoque el peronismo prefiere la continuidad del Frente Progresista a una victoriadel PRO.

Scioli llegó entusiasmado a Santa Fe porquevenía de recibir los números de un sondeo realizado por Hugo Haime en laprovincia –al que accedió LPO- que lo da primero muy consolidado en laintención de voto a Presidente.

Según este trabajo realizado entre el 8 y el13 de abril sobre una base de 850 casos, Scioli marcha primero en Santa Fe enintención de voto con un 36,8%, seguido por Macri con un 31,1% y luego SergioMassa con un 17,3%. Cierran la lista Margarita Stolbizer con un 4% y JorgeAltamira con un 3%.

Esto revela que como había anticipado LPO, ladecisión de Hermes Binner de declinar su candidatura presidencial hizo quebuena parte de sus votantes en Santa Fe optaran por Macri en lugar deStolbizer.

En la medición para primarias, siempre segúnHaime, Scioli también arranca con ventaja en Santa Fe, se impone con un 24,3%contra Florencio Randazzo que tiene un 9,1%.

Las internas

Como le había pasado este martes en Catamarca,Scioli también tuvo que extremar su tradicional equilibrio entre los distintossectores del Frente para la Victoria (FpV) que precisamente está a días dedefinir sus candidaturas.

Si bien para la pelea por la gobernaciónPerotti no tiene competidores, tanto en Rosario como en Santa Fe capital lasinternas en el FpV por la candidatura a intendente están al rojo vivo.

En la capital provincial, disputan palmo apalmo la ex reutemista Silvina Frana y el sindicalista Carlos Felice, uno delos pocos dirigentes santafesinos que responde al armado del ex corredor demotonáutica.

Según relataron militantes justicialistas, almomento de las fotos Scioli llamó a Felice quien había sido desplazado por suscompetidores: “No Carlos, pasa conmigo” invitó el gobernador bonaerense, siempreatento a estos detalles.

En Rosario, la situación no fue muy diferente.El precandidato a intendente del rossismo, Roberto Sukerman, logró su fotoexclusiva con Daniel Scioli. Sin embargo, los comentarios por lo bajo afirmabanque el abogado se siente más cómodo con Randazzo.

“Sukerman desperonizó su campaña y ahoradesesperado busca el paraguas de Scioli”, ironizó un asistente a la caminataque hicieron por peatonal Córdoba.

Por su parte, los candidatos del Movimiento Evita,adversarios de Sukerman, no mostraron mayor preocupación por la foto: “Nosotrostenemos un candidato a presidente de la talla de Taiana, acá vinimos a darle elapoyo a Perotti”, explicaron a LPO.

A su vez, el gran ausente fue el precandidatoa diputado provincial Luis Rubeo quien, enemistado con Omar Perotti, acusó alrafaelino de haber apostado por su competidor en las PASO, Héctor “Tigre”Cavallero.