PRO

Macri con Sanz y Cornejo

Los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Ernesto Sanz compartieron hoy un acto en respaldo al postulante a la gobernación por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.

Los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR) compartieron hoy un acto en respaldo al postulante a la gobernación por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, que significó el primer evento político en conjunto tras sellar el acuerdo a nivel nacional.

La visita de Sanz y Macri, que incluyó la recorrida por distintos departamentos mendocinos y que culminará con una cena de recaudación de fondos del PRO en el hotel Sheraton, se produce a días de las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo en la provincia. Durante la conferencia de prensa que ofrecieron juntos, Macri cuestionó a quienes aseguran que su gobierno sería similar a la gestión en los '90 y advirtió "eso es la muletilla de varios para descalificar una propuesta moderna, inclusiva, que ya tiene un testimonio" como la Ciudad de Buenos Aires.

"No creemos que haya que volver ni a los '90, ni al 2000 ni a los '70. Esa discusión atrasa", dijo en la rueda de prensa que se realizó en el departamento de Maipú. Macri, afirmó que lo que pretende es que "la gente reciba buenos servicios, no si son públicos o si son privados. Eso es un instrumento" y agregó que "lo importante es que entendamos que no podemos hacer experimentos con la vida de la gente".

"Siempre es más fácil controlar que hacer y este gobierno que tenemos actualmente a nivel nacional, lamentablemente no ha sabido ni controlar ni hacer, porque cada cosa que se ha largado a hacer, no le funciona", subrayó.

En ese contexto, sostuvo que "hay que salirse de los relatos argados de ideología, la mejor ideología es acercar el Estado a la gente y la soluciones concretas a la gente. Esa es la ideología más importante que hay que recuperar", puntualizó. Por su parte, Sanz indicó que "junto a Macri y Elisa Carrió percibimos un síntoma de necesidad de cambio que nos anima a seguir trabajando en esta mirada común", dijo. Previo a la conferencia de prensa, Macri recorrió el departamento de Luján, donde tocó el timbre de algunas casas para escuchar a la gente. 

"Vimos ciudadanos interesados en que sus dirigentes los escuchen", celebró Cornejo. Al respecto, el jefe del gobierno porteño expresó que "se respira un aire de esperanza porque la elección nos abre una nueva posibilidad. Mendoza tiene que tener un lugar preponderante" en el contexto nacional y "estoy convencido que Alfredo Cornejo va a ser un gran gobernador de Mendoza".

Según anticipó el propio Macri, el próximo domingo o el lunes -tal vez priorice la elección en Santa Fe- volverá a la provincia para acompañar a la fórmula encabezada por Cornejo junto a Laura Montero, el binomio al que adhieren además otros espacios como el Frente Renovador, el Socialismo y el Partido Demócrata.