Salta

Ordenan el desafuero y la detención de Romero

El juez Rodríguez Pipino lo imputa por enriquecimiento ilícito por la construcción de una mansión.

El juez de Garantías de Salta, Diego Rodríguez Pipino, ordenó el desafuero y la detención del senador Juan Carlos Romero, quien el domingo compitió en las primarias por la gobernación y quedó 15 puntos por debajo que su rival Juan Carlos Romero.

La justicia ahora podría complicarle su campaña para las generales del 17 de mayo, debido a una causa en la que se investiga la construcción de una mansión de 2000 metros cuadrados.

La fiscalía lo imputó por enriquecimiento ilícito y el juez Rodríguez Pipino hizo lugar al pedido de desafuero -que cursó al Senado- y además llamó la atención a su abogado Pedro Oscar Guillén, para que observe “el estricto cumplimiento en su actuación profesional”.

El magistrado apuntó además a la “actitud evasiva” de Romero, por haberse negado a declarar cada vez que fue citado y por lo tanto ordenó que una vez se confirme el desafuero "ordenar la conducción por la fuerza pública" del senador ante el tribunal.

El domingo, el gobernador Juan Manuel Urtubey, recordó esa rebeldía de su rival, que ahora deberá sortear el pedido del juez.