Elecciones 2015

Stolbizer dijo que no sostendría la Asignación Universal y Vidal la cruzó

Con chicanas, la candidata cuestionó ese programa. Desde el PRO salieron al cruce.

Lanzada en su campaña para suceder a Cristina Kirchner, Margarita Stolbizer lanzó declaraciones polémicas en contra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que merecieron respuesta desde el PRO.

“Me resisto a seguir sosteniendo después de tantos años de crecimiento la AUH, que no es universal, como bandera, creo mucho más en una política universal y la creación de oportunidades”, dijo la diputada del GEN en declaraciones a Radio Nacional.

La candidata reafirmó sus dichos en Twitter. “La asignación debe ser un derecho universal y no un beneficio paternalista de los enriquecidos del gobierno”, escribió en un tuit y luego le siguió otro en el que chicaneó al gobierno: “Los pseudo progres reivindican AUH y toleran que existan pobres y excluidos tanto como funcionarios corruptos enriquecidos”.

Sin embargo, la respuesta a sus críticas contra ese programa no llegó desde el kirchnerismo, sino desde el PRO. La precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió Berazategui donde aseguró que la Asignación Universal es un derecho que corresponde y que por supuesto se va a mantener si a Mauricio es el próximo presidente”.

“En las dos gestiones en la Ciudad Mauricio no cortó planes sociales a familias que lo necesitaran. Yo fui su ministra de Desarrollo Social y aumentamos la oferta de programas y mejoramos los ingresos. Eso es lo mismo que vamos a hacer si él es Presidente”, sostuvo Vidal.

Acompañada por el candidato a Intendente local, Gabriel Kunz, Vidal se reunió con vecinos de la ciudad. “Vinimos con Gabriel a Berazategui porque nos gusta estar donde hace falta trabajar. Este es un barrio donde hace falta asfalto, transporte público, una escuela, oportunidades. Hay mucho para hacer y ahí es donde tenemos que estar nosotros", finalizó la candidata.