Dólar

El massimo se diferencia de Macri y promete eliminar el cepo "en 100 días"

Marco Lavagna aseguró que el bloqueo a la compra de dólares se puede levantar "gradualmente" luego de reactivar la economía.

Marco Lavagna, economista del equipo del Frente Renovador, aseguró que si Sergio Massa es presidente el cepo al dólar se eliminará en un plazo de 100 días.

En declaraciones radiales, Lavagna explicó: “Al cepo lo tenés que ir desarmando gradualmente, lo primero que tenés que hacer es reactivar la economía, podes ir soltando algunos insumos básicos para la producción y poniendo más restricciones sobre aquellos que no son necesarios para la producción”.

“Tenés que apuntar a eliminar el cepo: en 100 días del próximo Gobierno se puede hacer”, e insistió con que “en 6 meses del próximo Gobierno no tiene que existir”. También dijo que “cualquier restricción que le pongas al dólar genera desconfianza”.

Así el equipo de Massa se diferencia de Mauricio Macri, que el mes pasado aseguró que eliminaría el cepo por completo el primer día de su gobierno y despertó críticas del oficialismo y otros sectores de la oposición.

Lavagna también aseguró que las medidas de Axel Kicillof al frente del ministerio de Economía buscan “poner parches para entregar el Gobierno en diciembre sin tener una crisis abierta, mientras tanto disimular los problemas que tiene la economía, mostrar que el consumo va reaccionando un poco, para demostrar que la economía está un poco mejor”.

Finalmente, el economista massista señaló que este año el dólar crecerá por debajo de la inflación: “Seguramente vas a tener una devaluación pero vas a tener una nueva pérdida de competitividad producto de la inflación”.