Elecciones 2015

La Cámpora se diferencia de los intendentes y unifica su estética de campaña

Intentará mejorar su escaso caudal de votos con el slogan “el candidato es el proyecto”.

La agrupación de Máximo Kirchner avanza hacia las primarias de agosto con una estética de campaña unificada. Sus candidatos en unos 15 distritos mostrarán los mismos colores, tipografías y planos fotográficos en banners y afiches.

La frase de campaña será: “el candidato es el proyecto” y el objetivo acompañar a Máximo Kirchner en caso que se defina una candidatura en la provincia más importante del país en términos electorales, potenciando además el mensaje del hijo de Cristina Kirchner en el terreno más complejo para los camporistas: las campañas electorales.

Para eso, unos 15 candidatos en la provincia de Buenos Aires ya cuentan con la misma estética de campaña. Algunos muestran esa estética en con banner en las calles. Otros todavía no comenzaron a implementarlo. Entre los primeros se encuentras la concejal de La Plata, Florencia Saintout, que buscará competirle al intendente Pablo Bruera. En las calles de la capital provincial ya puede verse la nueva gráfica.

La diputada nacional Mayra Mendoza también comenzó a utilizar la misma estética en Quilmes donde buscará pulsear contra el Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, que gobierna el distrito desde 2007.

Otros referentes de la agrupación todavía no muestran su carcelería de campaña, pero en las próximas semanas saldrán a la calle con la misma gráfica. Entre ellos, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, intentará pelear por la intendencia de Lanús. El actual intendente, Darío Díaz Pérez, junto a su esposa, la diputada provincial Karina Nazabal, son férreos defensores del gobierno nacional. Sin embargo, deberán soportar el frente interno.

Lo mismo le ocurre al intendente de Moreno, Mariano West. Allí, el concejal Walter Festa se fue del bloque para conformar un armado ultra K y desde allí avanzar hacia la intendencia.

Otro que intentará llegar a la intendencia es Juan Ignacio Ustarroz, medio hermano del secretario General de la Presidencia y uno de los jefes de La Cámpora, Eduardo Wado De Pedro.

Ustarroz viene de chocar feo en varias elecciones con el actual intendente, el massista Carlos Selva. Esta vez irá por un nuevo intento. En tanto, el titular del Registro Nacional de Armas (RENAR), Matías Molle, enfrentará al massista Luis Andreotti, en San Fernando.

Los camporistas ya comenzaron a bajar una fuerte estructura del Gobierno Nacional. Cuentan con programas de gestión, militancia y una poderosa inyección de recursos. Ninguno cuenta puede trabajar ideas propias de campaña. Todos obedecerán las directrices de la Rosada. Los resultados se verán en agosto.