La Pampa

Verna se lanzó en La Pampa y le pegó al gobernador y a La Cámpora

"Hace mucho que soy afiliado", se diferenció el senador. Acusó a Jorge de aumentar el empleo público.

El senador nacional Carlos Verna se lanzó anoche cojmo candidato a gobernador de La Pampa, con duras críticas al actual mandatario Oscar Jorge y a La Cámpora.

“Hay que terminar con un modelo agotado, que hizo crecer el empleo público" y expulsó a los jóvenes fuera de La Pampa”, protestó el senador.

Y no ahorró palos para La Cámpora, que en 2011 presentó una lista vecinalista para acorralarlo. En respuesta, el senador no se presentó y obligó a una reelección de Oscar Jorge.

"Permítanme marcarles una diferencia, hace muchos años que estoy afiliado. No soy como esos que primero llegaron a una banca y después se afiliaron", aclaró, en referencia a los diputados camporistas María Luz Alonso y Luciano Di Nápoli.

El acto fue en el club Estudiantes de Santa Fosa, donde presentó al marinista Mariano Fernández como su compañero de fórmula, con apoyo de la línea Convergencia Peronista, liderada por Rubén Marín, Nuevo Espacio de Participación de Roberto Robledo (ex diputado y secretario general de UOCRA) y la agrupación del intendente santarroseño, Luis Larrañaga.

Verna intentó siempre aclarar que es peronista y no kirchnerista. “Estamos donde siempre estuvimos, en el peronismo. No somos parte de ningún otro 'ismo'", aclaró. "Para nosotros no hay un hombre político vivo o muerto más grande que Juan Domingo Perón ni ninguna mujer más grande que Eva Perón", disparó.

El legislador prometió "generar trabajo estable, sustentable y decente, donde los trabajadores cobren lo que dicen los convenios colectivos".

Aseguró que cuenta con "la gente, el equipo y la experiencia para cambiar la matriz productiva de La Pampa. Para terminar con un modelo agotado que solo hizo que en los últimos años crezca el empleo público y expulse a sus jóvenes de la provincia por falta de horizontes económicos y personales".