Ciudad

Otra encuesta lo da ganador a Rodríguez Larreta sobre Michetti

La consultora Circuitos le dio una ventaja de casi ocho puntos. Lousteau crece y Recalde gana cómodo la primaria del FPV.

Horacio Rodríguez Larreta le gana la interna del PRO a Gabriela Michetti según una encuesta de la consultora Circuitos, que destaca además el crecimiento de Lousteau y de Recalde, ganadores de las primarias en Eco y el FPV.

El sondeo fue telefónico, realizado entre el 8 y el 10 de abril con 800 casos y un margen de error de entre +/- 3,5.

Un 44.5 de los consultados dijeron que votarán en la interna del PRO, convertida en la real elección para definir el sucesor de Mauricio Macri.

Un 59.1 de ellos opta por Rodríguez Larreta y un 40.9 Michetti, o sea, un 26 a 18 del total aproximadamente.

La caída de la senadora, que hasta hace un mes lideraba la mayoría e las encuestas, se debe no sólo a que el voto duro del PRO fue influido porque Macri apoyó al jefe de Gabinete, sino además por el crecimiento de Eco y sobre todo de Martín Lousteau.

Un 16.2 de los encuestados dijo que votará en la interna de este frente y el 75.2 lo hará por Martín Lousteau, poco más de un 12.1 del total.

Otro dato que complica a Michetti es que el Frente Para la Victoria consolida su voto duro: un 24.6 participaría de esa interna y un 54.8 de esos votantes elegiría a Mariano Recalde.

Lejos queda Gabriela Cerruti (12.8 del total), Aníbal Ibarra (9.8), Carlos Heller (8.3) y Gustavo López (3).

En un escenario de generales, el presidente de Aerolíneas Argentinas casi no perdería votos y quedaría segundo con 20.5 puntos, por encima de Lousteau (16.5).

La izquierda no tendrá internas pero conserva una porción de votos. Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, llega a 4,7 y le gana el duelo a Luis Zamora, con 2.9.

El diputado Claudio Lozano queda rezagado con sólo 1.3. Un 6.8 se inclina por otros candidatos y un 6.5 aún no decidió su voto.