Conurbano

El PRO sumó a la ex mano derecha de Grondona para competir en Florencio Varela

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, iría contra Julio Pereyra en la lista de Macri.

El dueño de la casa de ropa de niños más importante de Florencio Varela está cerca de cerrar su candidatura PRO para pelearle la intendencia al kirchnerista Julio Pereyra. 

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, quien logró ascender a los halcones de Varela a la primera división quiere pasar a la política de la mano de Mauricio Macri. Lemme fue además un colaborador estrecho de Julio Grondona y es actual secretario de Hacienda y Finanzas de la AFA.

Es curioso porque ante la consulta de LPO los dirigentes locales se burlan de Lemme por su nula participación en política, mientras en el PRO consideran que esto es justamente una virtud para su campaña.

Quienes saben de la negociación avanzada del empresario deportivo, hablan de que llegaría junto a Hugo Tomaghello, vice del club, que suena como candidato a concejal.

“Es un candidato atípico para Varela. El único que no está contaminado por los chanchullos de los políticos de acá, que están todos con todos”, señaló un vocero del partido amarillo. “El siempre estuvo vinculado con lo deportivo y su negocio”.

Lemme fue tesorero de la AFA hasta que murió Grondona y hoy es Secretario de Finanzas y Hacienda. Mantuvo una estrecha relación con el ex mandamás del fútbol argentino. Empezó atendiendo el negocio de sus suegros, Pepona, una casa de ropa de niños que creció hasta los tres pisos y es hoy la más conocida del distrito.

“Pereyra nunca bajó un mango al club. Y aún así José demostró una administración excelente. No se cansó de meterle guita al estadio, cuando muchos usan sus cargos para viajar –siguió la fuente del PRO-. Ahora compraron un terreno nuevo, con canchas de entrenamientos y vestuarios nuevos”.

Desde el massismo intuyen que Pereyra está detrás de la candidatura de Lemme, especulando con sacarles votos en el centro de la ciudad y en el sector empresarial. Lo cierto es que el intendente perdió en 2013 como nunca en su historia de victorias, y ahora parece tener una elección no menos ajustada. “Tan de apuro es la movida que estos días le estaban tramitando la nacionalidad, porque el tipo es italiano”, aseguró uno de los candidatos de Massa.