Provincia

La esposa de Sabbatella dijo que Nuevo Encuentro no irá en la boleta de Scioli

Alimenta una candidatura del titular del Afsca como gobernador de Randazzo. Abre el juego al FPV del distrito.

La senadora bonaerense, Mónica Macha, aseguró que Nuevo Encuentro no apoyará a Daniel Scioli en las PASO del FPV, en caso de que haya posibilidad de ir en la boleta de otro candidato K, que en el escenario actual sólo ofrece Florencio Randazzo.

El oficialismo está pegando afiches en todo Morón con la cara de Hernán Sabbatella, el presidente del Concejo Deliberante y hermano del titular del Afsca, elegido para continuar la gestión. El actual intendente, Lucas Ghi, quedó relegado y buscaría un lugar en la administración provincial o nacional.

De darse finalmente las PASO del FPV, y cumpliéndose las palabras de Macha, Nuevo Encuentro se encamina a cerrar con el Ministro del Interior, quedando abierta la posibilidad de que el propio Sabbatella vaya de candidato a gobernador, como muchos en su distrito esperan.

Esto podría abrir el juego para el resto de candidatos del FPV en el distrito. Sobre todo para el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, que históricamente se tuvo que bajar de las elecciones por pedidos expresos del gobernador.

Pero hay varios dirigentes más que buscan integrarse a la lista de Nuevo Encuentro, o ingresar en una lista K, en caso de que hayan dos boletas separadas. 

José Duhalde, que trabaja en la Anses y apoya a Diego Bossio; el concejal Gerardo “Tano” Calabria, de Juan Zabaleta; Santiago Muñiz, titular del IOMA, referenciado en Mario Oporto; Hernán Solito, actual presidente del PJ, camporista de la línea de José Ottavis y cercano de Florencio Randazzo. Otra dirigente que buscará un lugar es Cristina Rodríguez, del Movimiento Evita.

“Nosotros a lo largo de todos estos años, y desde nuestros lugares de gobierno o legislativo que nos ha tocado estar siempre planteamos las diferencias con Daniel Scioli, de modo que en una interna no estaríamos ahí, en unas PASO”, blanqueó Macha durante una entrevista en la señal oficialista CN23.

Fuentes del partido se atajaron y aseguraron que “la decisión es de Cristina, y nosotros nos subordinamos a su conducción. Si la Presidenta dice que el candidato es Scioli, lo apoyaremos”. La aclaración, no obstante, no oculta que el gobernador es el último candidato que Sabbatella quisiera apoyar.

Si bien los sectores del PJ y el FPV buscarán presionar para que NE abra las listas en Morón, la experiencia indica que Sabbatella guarda celosamente los primeros lugares para los propios. En estos años, no hay un solo funcionario de peso que no sea parte de NE.