Ciudad

Cabandié se peleó con Recalde y lo corrieron de la jefatura de campaña

El diputado de La Cámpora cree que la campaña del titular de Aerolíneas es un “desastre”. Seguirá colaborando en las comunas.

A Juan Cabandié lo corrieron de la jefatura de campaña de Mariano Recalde, luego de que no pudiera disimular sus diferencias con el titular de Aerolíneas, que el 26 de abril competirá en las primarias porteñas del Frente para la Victoria como candidato a jefe de gobierno.

El diputado de La Cámpora, que fue el candidato del kirchnerismo en 2011 y 2013, había sido desplazado por Recalde, integrante de la misma agrupación, en el cierre de las listas del FPV, pese a que durante meses se especuló con que sería él el candidato a jefe de gobierno.

Para compensar ese desplazamiento, a Cabandié le dieron el quinto lugar de la lista de legisladores que encabeza Carlos Tomada, que quedó en manos de Javier Andrade, un hombre de su confianza.

Además, le otorgaron el comando de la campaña de Recalde, pero el puesto nunca le vino a gusto y eso se los hizo saber en los últimos días a los candidatos a comuneros del FPV en las 15 comunas.

“Voy a laburar para la campaña en las comunas, pero no para la campaña de Recalde que es un desastre”, les dijo Cabandié a los candidatos a comuneros.

Recalde se enteró de esas definiciones y enfureció. La pelea terminó en la salida de Cabandié de la jefatura de campaña del FPV.

“En toda campaña es natural que el candidato quiera imprimir su propia impronta e idea de campaña", intentaron suavizar desde el PJ porteño ante LPO y aclararon que Recalde y Cabandié tienen diferentes “estilos”.

“Nuevo candidato, nueva campaña”, sintetizaron y explicaron que “Juan seguirá con su trabajo territorial, Mariano siempre fue su propio jefe de campaña”.

Lo cierto es que Cabandié le garantizaba a Recalde el respaldo económico de algunos sectores y un vínculo aceitado con algunos espacios de la Casa Rosada.

Ƞ ��'n