Ciudad

Durán Barba ahora hace campaña en la calle con Larreta

El asesor estrella de Macri salió a recorrer la Ciudad con el jefe de gabinete. La bronca en el michettismo con el ecuatoriano.

Jaime Durán Barba abandonó por un momento la comodidad de los escritorios de las oficinas y los sillones de los hoteles cinco estrellas desde donde aconseja a Mauricio Macri hace una década y salió a la calle a hacer campaña por Horacio Rodríguez Larreta.

El ecuatoriano, asesor estrella del líder del PRO, está abocado desde hace meses en la campaña del jefe de gabinete, además de colaborar con el objetivo presidencial de Macri.

Pero además de colaborar con los discursos, el tono de campaña y las encuestas, a tres semanas de las primarias porteñas Durán Barba salió a caminar con Larreta por la calle. 

Ambos se mostraron juntos este mediodía en Recoleta, junto a Patricia Bullrich y el comunero Facundo Carrillo, que el fin de semana pasado protagonizaron un episodio que terminó con una denuncia en la comisaría.

El apoyo explícito de Durán Barba a Larreta generó la inquina lógica de Gabriela Michetti y sus colaboradores.

El mes pasado, el jefe de campaña de Michetti, Federico Pinedo, le dijo a Diario Z que “Durán Barba trabaja rentado por Rodríguez Larreta, es su empleado”.

El malestar de Pinedo se había originado tras unas declaraciones del ecuatoriano, que había dicho que Larreta es el “continuador natural de la gestión de Macri”. El propio jefe de gobierno se encargó luego de confirmar los dichos de su histórico asesor.

“Falta que salga a la calle a repartir volantes con la cara de Horacio”, bromeaban desde el entorno de Michetti ante LPO la semana pasada. Curiosamente, el ecuatoriano les hizo caso.