"Cristina subestima a los trabajadores"

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, respondió a las críticas de Cristina por el paro. “Me asusta y preocupa que estemos en manos de una Presidenta que tenga tanta intolerancia", indicó.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli respondió las declaraciones realizadas ayer por Cristina Kirchner, quien consideró que el paro nacional fue más bien “un paro del transporte”.

Al respecto, Micheli en diálogo con radio La Once Diez, durante el programa de Ana Gerschenson, manifestó que “me asusta y preocupa que estemos en manos de una Presidenta que tenga tanta intolerancia y que en lugar de tratar de acercar posiciones desafía y provoca con frases bravuconas cuando ayer tuvo una demostración de los trabajadores y trabajadoras que fue contundente”.

Siguiendo con esta línea, señaló que de acuerdo con Cristina Kirchner “el 10% más rico de los trabajadores termina diciéndole a los más pobres que tienen que parar por ellos”. “Me parece de cuarta ese análisis y muy pobre de una Presidenta”, reclamó. “Subestima a los trabajadores y al pueblo argentino”, agregó el sindicalista.

Finalmente reiteró que no se trata de un conflicto solo por el Impuesto a las Ganancias: “Hay que tener en cuenta que es Ganancias, que el salario mínimo está en $4.700 y la canasta de alimento esta $12.800, por la jubilación, que la paritaria sea de verdad y no impuesta por el Gobierno, por todas estas cosas es el conflicto”. 

Además, insistió con que “si no hay una mesa de diálogo, si no hay salida, va haber un paro de 36 horas”. “Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, cerró.