Ciudad

Junto a Tinelli, Macri volvió a elogiar a Larreta e ignoró a Michetti

En la inauguración de la sede del gobierno, el líder del PRO resaltó a su candidato delante de la senadora.

Mauricio Macri volvió a enviar un gesto inapelable de su apuesta a todo o nada por Horacio Rodríguez Larreta, a quien elogió durante la inauguración de la nueva sede del Gobierno porteño mientras que ignoró por completo a Gabriela Michetti, que escuchaba en el lugar.

El jefe de gobierno porteño encabezó el acto de inauguración oficial del edificio de Parque Patricios y en su discurso agradeció el trabajo de Larreta y el "equipo" del PRO, un título que usa cada vez más seguido para marcar que Michetti no integra ese círculo.

"Todo esto lo hemos hecho en base a un gran equipo", dijo Macri y mencionó a algunos de sus funcionarios, entre los que por supuesto no faltó Larreta. El jefe de gobierno destacó que ellos fueron los encargados de "coordinar y organizar la mudanza". "Ahora estamos todos contentos, pero fue bastante complicada", indicó.  

En ese momento, hubo una explosiva ovación para el jefe de Gabinete, como si se tratara de una estrella de rock. Fue un episodio más que revela que la mayoría del Gobierno porteño y del PRO está encolumnada detrás de la candidatura de Larreta para las internas del 26 de abril.

El agradecimiento público y el vitoreo para Larreta contrastó con el completo ninguneo para su competidora Michetti. Macri ni mencionó ni miró a la senadora, que miraba el acto desde debajo de las escalinatas.

Algo similar había ocurrido hace dos semanas cuando Macri y Larreta hablaron en el primer día de trabajo en el nuevo edificio. Ese día estuvieron Michetti, ministros y también el entonces candidato Cristian Ritondo, pero en un comunicado del Gobierno porteño sólo mencionaron a Larreta. La senadora tampoco apareció en las fotos.

Al menos esta vez, Michetti fue mencionada en los comunicados del equipo de prensa de la Ciudad.

Macri estuvo acompañado por Marcelo Tinelli, que hizo tiempo en el día de su cumpleaños para ir hasta Parque Patricios. Hubo otros famosos como el cantante Raúl Lavié y el doctor Cormillot. También estuvo el empresario Eduardo Elsztain y el ex presidente Fernando de la Rúa, el único ex jefe de Gobierno que participó del acto. El líder del PRO también agradeció al arquitecto Norman Foster, quien diseño el edificio y también habló en el acto.

Por otro lado, Larreta rechazó la propuesta de Michetti de debatir antes de las PASO en las 15 comunas de la Ciudad. El funcionario le dijo a LPO que va a seguir "haciendo reuniones con vecinos como hace 8 años, llevo más de mil". Y que el único debate sera en el canal TN.