"Es injusto el impuesto"

El jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, admitió su rechazo al impuesto a las Ganancias. Explicó que no se suma al paro porque "no es una buena metodología", pero reconoció que tendrá gran adhesión.

El jefe del sindicato de albañiles UOCRA y miembro de la CGT afín al Gobierno, Gerardo Martínez, admitió hoy que "es injusto lo que pasa con el Impuesto a la Ganancias" aplicado a los salarios, al advertir que es uno "de los temas pendientes" de la administración central, y reconoció que el paro convocado para mañana puede tener una "gran" adhesión.

No obstante, confirmó que el gremio que encabeza "no" se plegará a la huelga, al sostener que "no es una buena metodología" para este momento, en el que consideró que se debe seguir apostando al "diálogo" con el Gobierno.

"Es injusto lo que pasa con el Impuesto a las Ganancias", admitió Martínez en diálogo con radio América.

En esa línea, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) reconoció que "hay temas pendientes y, dentro de los temas pendientes, el tema de Ganancias es una cuestión importante".

"Esta medida de fuerza puede ser que tenga una gran relevancia, debido a que los medios de transporte en todo sentido se han adherido a esta medida y todos sabemos cuál es el nivel de injerencia que tienen los medios de transporte para que la gente pueda llegar a su lugar de trabajo", admitió Martínez.

Sin embargo, dijo que, "desde lo político, no es una buena metodología" y argumentó: "Nosotros entendemos que hay que buscar el diálogo".

"Los trabajadores constructores no nos vamos a sumar a esta medida de fuerza y, si no vamos a trabajar, es porque vamos a estar impedidos si no hay medios de transporte", concluyó el jefe de la UOCRA.