"Una asociación ilícita contra Cristina"

Aníbal Fernández sigue lanzando hipótesis sobre Alberto Nisman. Ahora afirmó que el fiscal pudo ser parte "de una asociación ilícita" que utilizaba "dineros públicos" para "perjudicar a la Presidenta".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el fiscal Alberto Nisman pudo ser parte "de una asociación ilícita" que utilizaba "dineros públicos" para "perjudicar a la Presidenta", a la vez que afirmó que "seguramente" la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA se originó por plata.

"Como él mismo se jactaba de decir que se iba a llevar puesta a la Presidenta, ¿no será una asociación ilícita preparaba para invertir dineros públicos para perjudicar a la Presidenta?", se preguntó el funcionario.

En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro aseguró que el fiscal "tenía un patrimonio inescrutable", y que "no se puede saber cómo lo hizo".

"Cómo mantenía la vida que mantenía, cómo pagaba el alquiler de Le Park, cómo pagó los viajes a Cancún y a Europa, con qué dineros los pagó. Eso es una asociación ilícita. Como el mismo se jactaba de decir que se iba a llevar puesta a la Presidenta, ¿no será una asociación ilícita preparaba para invertir dineros públicos para perjudicar a la Presidenta?", señaló.

Fernández también reclamó "peritar las computadoras" que usaba Nisman "para ver quién le escribió (la denuncia) o quién le dio letra para ese escrito", y afirmó que "sería bueno saberlo para conocer una punta de esa teórica asociación ilícita para perjudicar a la Presidenta".

"Seguramente en el acerbo hereditario (de Nisman) se van a encontrar con bienes que fueron comprados con dineros malversados de la investigación de AMIA", agregó. Asimismo, sostuvo que "seguramente puede ser por dinero" la denuncia de Nisman, y dijo que "está clarísimo que en búsqueda de la verdad no porque las explicaciones que han dado tanto la primera instancia como la Cámara han sido más que claras". 

Con respecto a las acusaciones de la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien lo acusó de "irrespetuoso", el jefe de Gabinete dijo que "nunca" le faltó el respeto, aunque reiteró que el fiscal "era un sinvergüenza".

"Nunca me referí a su persona. Me refería al fiscal Nisman. Si a ella le molesta que diga que el fiscal fue un sinvergüenza porque le sacaba la plata a los trabajadores que estaban con él, lo sigo sosteniendo, no lo voy a cambiar", señaló.

Además, admitió que siendo ministro de Justicia le negó un auto a la magistrada, pero que lo hizo porque Arroyo Salgado lo solicitó "cuando todavía no había asumido".

"La doctora llamó, siendo yo ministro, para pedir un auto y custodios, pero todavía no había asumido como jueza. Con todo el respeto que me merece, esto no es una remisería como para que nosotros le demos auto. ¿Por qué un auto si todavía no había asumido, y por qué una custodia si todavía no tenía causas?", explicó.