"Las FFAA están en estado de indefensión"

El ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena apuntó contra Agustín Rossi: “No hay coherencia en la conducción. Lo único que se ha hecho es gastar plata para comprar equipamiento de inteligencia".

El ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena aseguró que “las Fuerzas Armadas están en un estado de indefensión” y apuntó contra Agustín Rossi: “No hay coherencia en la conducción. Lo único que se ha hecho es gastar plata para comprar equipamiento de inteligencia. La Fuerza Áerea no tiene aviones de alta velocidad y a la Armada se le hunden los barcos”.

En diálogo con radio La Once Diez, remarcó que “en el mundo hay una pelea por los recursos naturales” y que “otros países de América Latina incrementaron su potencial bélico porque avizoran que no es un mundo de paz el que se viene”. “Si quisiéramos integrarnos en un esquema de defensa regional, nadie va a querer ser socio nuestro si no aportamos nada”, reflexionó.

En este contexto, cuestionó el papel de César Milani, al recordar que “cuando asumió la jefatura máxima dijo que el Ejército se pone al servicio del gobierno nacional y popular”, por lo que “pone el Ejército al servicio de una facción y no al servicio de la nación”. Además, aseguró que “Milani efectivamente está haciendo inteligencia interna”, pero subrayó que “Milani es un instrumento” y que “alguien le da la orden para que lo haga”.

En el mismo sentido, se expresó sobre el presunto rol de la SIDE en la muerte del fiscal Alberto Nisman: “La SIDE es un instrumento. Stiuso es un instrumento. Alguien le ordenaba hacer lo que estaba haciendo”.

El acuerdo Macri-Sanz-Carrió

El ex funcionario celebró el acuerdo entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió para competir juntos en las PASO: “Argentina no puede progresar con un gobierno autoritario que viola las garantías constitucionales. Una sociedad puede progresar si respeta la independencia de la Justicia, si no considera a un adversario como un enemigo. A eso aspira una alianza como la que han hecho el PRO, la UCR y la Coalición Cívica”.

En este marco, dijo que votará a los candidatos radicales pero que independientemente de quien gane la interna trabajará para el espacio: “En la interna voy a votar a Sanz, y en las PASO de la Capital a Lousteau. Por supuesto, si Macri gana la interna con Sanz voy a cumplir mi compromiso. No solamente lo voy a votar sino que voy a ofrecer toda mi capacidad para diseñar políticas de Estado”.