Elecciones 2015

En crisis, Agustín Rossi analiza bajar su candidatura presidencial

El ministro no mide en las últimas encuestas y las diferencias internas podrían adelantar su decisión.

Agustín Rossi atraviesa su peor momento en la provincia de Santa Fe y analiza bajar su candidatura presidencial. 

Diferencias internas y una baja proyección en las últimas encuestas donde estaría perdiendo en todas las categorías podrían adelantar la decisión del “Chivo”.

Si bien desde un principio se especuló con que la presentación nacional de Rossi finalmente no se iba a concretar y que su objetivo es perseguir un lugar en la lista de diputados nacionales, lo cierto es que la decisión podría adelantarse para luego de las internas abiertas santafesinas.

Según los números que maneja el mismo Partido Justicialista no le dan una buena proyección y ubican a los candidatos del rossismo por debajo de la lista “Fuerza para la Victoria” que integran el Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina y otras agrupaciones kirchneristas.

“El Chino Rosúa –candidato a intendente de Rosario- le lleva tres puntos a –Roberto- Sukerman y Toniolli va arriba en la lista a concejales” confió a La Política Online un referente justicialista.

La elección que realice Omar Perotti para la gobernación también incidirá en el futuro político del Ministro de Defensa. Si el rafaelino logra atravesar el techo del 22 por ciento histórico que el rossismo pudo cosechar y que condenó al PJ por debajo del Frente Progresista y el PRO, se modificará el mapa peronista de Santa Fe.

Un candidato del Chivo que va al paro

A su vez, el candidato elegido por el rossismo para la senaduría departamental, el Secretario General del gremio de municipales, sorprendió a sus pares al anunciar que se plegará al paro general del 31 de marzo.

“En esta lucha vemos con preocupación la situación por la que atraviesan buena parte de los trabajadores con las retenciones que experimentan sus haberes por el pago del impuesto a las ganancias, un impuesto que solo se le aplica a los trabajadores en función a sus ingresos y no de sus ganancias”, sostiene Antonio Ratner en un comunicado donde agrega:

“Creemos y reclamamos que ha llegado la hora de poner en debate la equidad del sistema impositivo, proponer al conjunto de la sociedad una política tributaria que cobre mas a los que más ganan, y no al que cobra un sueldo” adujo el sindicalista quien ensayó un discurso muy próximo al del socialismo en cuanto al impuesto a las ganancias.

Sukerman desesperado

Por su parte, el candidato a intendente Roberto Sukerman “está desesperado”, afirman desde el FPV. Es que el ex director regional del ANSES no logra levantar en las encuestas que lo ubican debajo del candidato del Evita Fernando “Chino” Rosúa.

Tampoco su candidato a concejal puede levantar. Alberto Muñoz, hombre del “Tigre” Cavallero, no logra hacer pie con su propuesta y podría sacar menos votos que Fernanda Gigliani, quien hace poco abandonó el Partido del Progreso Social que lidera Cavallero.

Tampoco Sukerman pudo lograr el apoyo de todo el rossismo. Durante el armado de listas, el concejal desestimó varias propuestas que le acercaron desde ese espacio. “A Mario Perichón no lo quiso como candidato a concejal porque tenía miedo que saque más votos que él”, afirmó a LPOun allegado al armado de Rossi.

Perichón acompaña al Ministro de Defensa en la gestión y tiene un nivel de conocimiento muy superior al de Alberto Muñoz aunque Sukerman lo haya desestimado.

Ahora, con las elecciones encima, en la “desesperación” del candidato lo llevó a una jugada por demás de peligrosa. Fuentes del peronismo aseguraron a este medio que Sukerman intentó que los apoderados del PJ de otorguen más segundos televisivos y radiales a su lista que a la del “Chino” Rosúa.

Los apoderados, que responden a Agustín Rossi, se negaron a ser cómplices de la operación, que produjo un profundo resentimiento en la estructura interna del justicialismo.