Sindicalismo

Caló habilitó el apoyo al paro

El jefe de la CGT oficialista habilitó a los trabajadores de su gremio, la UOM, a sumarse al paro del martes "para dar adecuada repuesta al legítimo reclamo" por la modificación del mínimo no imponible de ganancias.

El secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que encabeza Antonio Caló, le dio libertad a sus afiliados para plegarse al paro general del martes en reclamo de actualizar el mínimo imponible del impuesto a las ganancias.

Caló decidió que sus afiliados implementen "las acciones y medidas que consideren convenientes para dar adecuada repuesta al legítimo reclamo" por la modificación de ganancias.

Fue el final de una dura semana para el metalúrgico que afrontó una dura discusión con sus el resto de los gremios de la CGT oficial para evitar que se sumen a la medida de fuerza impulsada por los gremios de transporte y Hugo Moyano.

El debate fue en el sindicato de taxis y participaron su titular Omar Viviani, Caló, José Luis Lingeri (oras sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Ricardo Pignanelli (SMATA), Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.

Cuando debió enfrentar a sus pares del Consejo Directivo de la UOM no quiso repetir la discusión y habilitó a quien quiera a parar.

A través de una solicitada, señalaron que "no podemos ser indiferentes al hecho que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación y deterioro del salario por el impuesto a las ganancias, afecta fuertemente la economía de nuestros compañeros".

En ese marco, la UOM remarcó que "los metalúrgicos hemos dado reiterad muestras de nuestro espíritu solidario y del consecuente apoyo y reconocimiento a todas las leyes y acciones que en made una década, han mejorado nuestra calidad de vida".