Córdoba

Mestre sintió el impacto de la jugada de Macri y ahora dice que acepta a Juez

El intendente se subió al avión de Macri para limar asperezas. Qué hablaron en el vuelo.

Ramón Mestre sintió el impcato de la jugadade Mauricio Macri, que en su ciudad lanzó esta semana a Ércole Felippa comocandidato a gobernador de Córdoba del PRO, en un acto que lo tuvo como únicoausente.

Luego de pegar el faltazo al lanzamiento,Mestre se arrepintió y de inmediato se acercó a Macri, al punto que con tal dehablar con él, lo acompañó en su vuelo de regreso a Buenos Aires.

Lilitos enojados. Los dirigentes de laCoalición Cívica de Córdoba protestaron porque se sienten afuera de lasconversaciones, pese al acuerdo de Lilita Carrió con Mauricio Macri. El máximo referente de la CC reclamó además que baje el nivel de las agresiones interaliancistas.

Muchas expectativa despertó en la políticacordobesa la hora que compartieron en el aire, porque la unción de Felippagolpea las intenciones del intendente de Córdoba de saltar a la arenaprovincial.

Antes, Mestre había aprovechado un eventocultural para eludir la reunión que Macri realizó en un hotel de Córdoba condirigentes de la eventual Triple Alianza, como Oscar Aguad y Luis Juez.

Mestre quiere verse lejos de ambos, inclusode su correligionario, que suele reunirse con Juez a espaldas suyas.

¿Qué hablaron?

Fuentes del PRO aseguran que Macri se mostróabierto a un acuerdo, dejando en evidencia que Felippa eventualmente puededeclinar su postulación.

Pero el líder del PRO habría insistido con lanecesidad de que la alianza no excluya a nadie, es decir que también debeincorporarse a Luis Juez, muy resistido por el intendente de Córdoba Capital.

Mestre, por su parte, de acuerdo con elrelato de sus voceros, le exhibió al porteño encuestas propias en las que suimagen y su intención de voto aparecen agraciadas.

Las encuestas fueron un motivo de distanciamientoentre ambos, porque Macri las quiere decisivas, y Mestre sólo como indicios quejustifiquen su candidatura.

Es que el intendente viene muy golpeado enlos sondeos por una sucesión de casos de corrupción que afectan su gestión, quede por sí es considerada de mediocre para abajo por amplias franjas decordobeses.

Por eso, los socios de la Triple Alianzaquieren que Mestre se dedique a tratar de retener Córdoba Capital –una trea quetampoco le será sencilla ante el avance de la peronista Olga Riutort- y despejela fórmula provincial para el radical Oscar Aguad y el macrista HéctorBaldassi. Luis Juez buscaría su reelección como senador nacional.

Como sea, la conversación en el vuelo parece haber surtido efecto en Mestre, quevolvió a Córdoba diciendo, en tono bíblico, que estaba dispuesto a poner laotra mejilla para que el acuerdo abarque a Juez, su gran denunciador.