Ciudad

Lousteau se lanzó con formato de charlas TED y con elogios al PRO

Copó el Gran Rex con militantes de la UCR. Lanzó críticas veladas al macrismo. No estuvo Carrió ni su candidato a vicejefe.

Martín Lousteau presentó su plan de gobierno en un Gran Rex colmado por militantes radicales mechando elogios y algunas críticas al macrismo, en una exhibición de los difícil que le está resultando encontrar el punto exacto de su discurso.

Es que semanas atrás había cargado duro contra la administración macrista y los estudios cualitativos le indicaron que ese no era el mejor camino por la buena imagen que tiene la gestión PRO. Por eso ensaya ahora una extraña combinación de elogios y críticas, que se vio en el corto de campaña que lanzó y luego retiró.

En su candidato el candidato de ECO eligió un formato como el de las charlas TEDx, con control remoto para pasar de pantalla en una presentación digital y micrófono corbatero, para realizar una extensa exposición de dos horas en las que habló de las principales temáticas de la Ciudad.

El ex ministro de Economía recibió el respaldo del jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, que fue el único dirigente nacional que se apersonó en el teatro de la calle Corrientes. Elisa Carrió envió un video para explicar que estaba en Jerusalén y el compañero de fórmula de Lousteau, Fernando Sánchez, avisó que no podía llegar porque estaba en Nueva York. También envió su adhesión el socialista Hermes Binner.

El lema del acto fue “Evolución”, lo que marcó el tono de la conferencia de Lousteau: no quiere un terminar con las políticas llevadas a cabo por Mauricio Macri como propone el resto de la oposición, sino “construir sobre lo construido”, como rezaban las remeras de los militantes que aparecían en las fotos de la pantalla gigante.

“El PRO sabe hacer obra publica, sabe planificar, sabe formar equipos”, fueron algunos de los elogios de LOusteau hacia el macrismo, que agregó que “el metrobus está bien y las bicisendas están bien”.

Aunque prometió hacer la linea F del subte, que une plaza Italia con Constitución, Lousteau señaló que “no hay que prometer subtes por todos lados porque no es la solución óptima” y se comprometió a “desarrollar el Metrobús”.

Las principales críticas de Lousteau se basaron en los “muy pobres" resultados en lo que tiene que ver con la salud, ya que el presupuesto en esa área "descendió un 3,4 por ciento" mientras que "la mortalidad infantil aumentó, no se construyó ningún hospital nuevo, no se mejoró la calidad de los hospitales existentes".

También cuestionó la operatividad de la Policía Metropolitana, que sólo tiene presencia "en 3 comunas" de la Ciudad y "su impacto en la reducción del delito es casi nulo".

"No se ha logrado articular un protocolo de coordinación entre las fuerzas de seguridad y se ha incurrido en nombramientos de policías reprochables como Jorge 'Fino' Palacios y Osvaldo Chamorro", ambos acusados de espionaje de legisladores de la oposición, agregó.