Provincia

Guiño de Curto y Descalzo a la candidatura de Bossio

Los históricos barones acompañaron al titular de la Anses en la presentación de un capítulo de su libro.

Los intendentes Hugo Curto y Alberto Descalzo estuvieron con Diego Bossio hoy en la Universidad de Tres de Febrero donde el titular de la Anses presentó un capítulo de su libro Bases para el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. Es un gesto de los barones del Conurbano con Bossio en plena campaña electoral, con dos o tres candidatos que empiezan a recortarse frente al resto del pelotón.

Bossio no bajó sus aspiraciones pese a la figura de Julián Domínguez que ya empezó a tejer alianzas para convertirse en el candidato K en Provincia, dejando además en un segundo plano las aspiraciones de Patricio Mussi y Fernando Espinoza.

El jefe del organismo previsional presentó un diagnóstico de la educación bonaerense, y afirmó que debe ser “uno de los pilares centrales y fundamentales del desarrollo y debe estar en la agenda prioritaria de la provincia”.

Bossio estuvo acompañado además por la intendente de Campana, Maris Giroldi. El panel estaba integrado entre otros por el diputado nacional Eric Calcagno; la directora del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; el Director Mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral; y el vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann.

“Me siento sumamente orgulloso de ser peronista e inevitablemente kirchnerista. Porque mientras muchos discuten ‘quién’, discuten nombres y especulan políticamente, nosotros desde el Peronismo y el FPV, entendemos que es más importante discutir el ‘para qué’; Discutir cuáles son nuestros objetivos, nuestras banderas, qué cosas defendemos, reivindicar nuestra historia”, aseguró Bossio.

“Escuchaba el otro día al diputado Francisco de Narváez decir que si venía un inversor con 5 mil millones de dólares, las reglas del juego las ponía el inversor. Yo creo que afirmar una cosa así, es no conocer la historia y faltarle el respeto a los argentinos. Además, no ha logrado establecer una clara identidad política y un proyecto que lo respalde”, lo chicaneó Bossio, apuntando ya a uno de sus posibles contrincantes en las elecciones de octubre, en caso de que ambos pasen con éxito las PASO de sus propios partidos.