Ciudad

Michetti sacada: “No nos agarremos de mamá y papá y entremos a la cancha solitos”

La senadora destrozó a Larreta y dijo que le dio tristeza el apoyo de Macri a su rival porque "todos hemos estado juntos".

Gabriela Michetti reaccionó tras el apoyo explícito que hizo Mauricio Macri por Horacio Rodríguez Larreta y le pidió a su competidor en la interna del PRO que “no nos agarremos de mamá y papá y entremos a la cancha solitos”.

"No puedo negar que a mí me da tristeza lo que Mauricio expresa en el Facebook. Me genera tristeza porque todos hemos estado juntos, en equipo, haciéndole frente a cada decisión difícil, en los momentos que hubo crisis", sostuvo Michetti en declaraciones a Radio Del Plata.

Esta mañana, a través de una carta publicada en su Facebook, el jefe de Gobierno publicó que “en estos últimos siete años, como Jefe de Gabinete, Horacio fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno".

Macri se había encargado de dejar en claro su postura cada vez que le consultaron acerca de la interna porteña. El jefe de gobierno siempre dijo que era Larreta a quien veía como el continuador de su gestión, y que veía a Michetti mejor preparada para la función legislativa. Dolido, incluso llegó a acusarla de actuar de acuerdo a sus intereses personales y dejando de lado el proyecto colectivo. 

La primera reacción del michettismo provino de parte de la vocera de la senadora, Paula Schuster, que tuiteó una encuesta en la que la ex vicejefa le lleva 14 puntos a Larreta.

Más tarde, Michetti se apersonó en el programa de radio de Mónica y César Mascetti, advirtió que le propuso “a Horacio sacar a Mauricio de la pelea de la Ciudad".

"Le digo a Larreta; ´Horacio, vamos nosotros solos por los barrios a hablar con la gente´", disparó Michetti, que aclaró que "No hay divorcio con Mauricio, sigo pensando que él puede dar el salto cualitativo en la Argentina".

"Es injusto decir que no estuvimos todos en las crisis, que estuvo Horacio. Yo también me recontrabanqué las crisis y puse la cara muchas veces. Por ejemplo, en las campañas de 2009 y 2013 fue candidata yo y las elecciones las gané yo y fui yo la que defendí al gobierno de la ciudad de Buenos Aires", advirtió Michetti.