Ciudad

Ritondo se bajó con guiños a Michetti pero lo presionan para que apoye a Larreta

Se reunió ayer con la senadora antes de renunciar a su candidatura. Pero en el PRO aseguran que deberá jugarse por el jefe de gabinete.

Cristian Ritondo oficializó su renuncia a la candidatura de jefe de gobierno con un guiño a Gabriela Michetti, aunque en el PRO lo presionan para que apoye formalmente al rival de la senadora en las primarias, Horacio Rodríguez Larreta.

Ritondo envió una carta este mediodía para argumentar su renuncia aunque no anunció su apoyo a Larreta como se especulaba en el macrismo desde ayer.

Justamente esas especulaciones motivaron al hombre de Mataderos a aplazar su renuncia hasta hoy, pese a que en un principio pensaba bajarse ayer.

Enterada del enojo de Ritondo ante las fuertes presiones de la cúpula del PRO para que apoye a Larreta, Michetti invitó al legislador a tomar mate a su casa ayer a la tarde.

Ritondo acudió con su mano derecha, Roberto Quattromano, y Michetti, que lo esperaba con Hernán Lombardi, logró evitar que el vice primero de la Legislatura expresara su respaldo a Larreta.

Michetti se encargó de difundir el encuentro a través de su Facebook, como para echarle más leña al fuego.

Sin embargo, en el propio ritondismo admiten que no podrán evitar apoyar a Larreta. En especial porque Ritondo acordó una lista única de comuneros con Larreta y no sería lógico que hiciera campaña contra sus propios militantes.

“Lamento no haber podido interactuar con Gabriela para integrarnos en las listas. Tanto Gabriela como Horacio son amigos. Pude interactuar con Horacio para integrarnos en las listas”, admitió en ese sentido el dirigente de Mataderos, en diálogo con Radio América.