Provincia

Cacho Álvarez faltó a la reunión con Massa y alentó rumores de su ruptura

El tigrense juntó a sus legisladores bonaerenses. El ex ministro pegó el faltazo y se mostró en los pasillos.

En su intento por reacomodar a su dirigencia de la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa se reunió con los legisladores del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires y se llevó una decepción: Baldomero “Cacho” Álvarez no fue y confirmó que está dispuestos a abandonarlo.

Cacho había negado los rumores anoche ante LPO: “En la sesión de mañana estaré sentado en la bancada massista”, anticipó. Sin embargo hoy buscó dejar claro que está por dar el portazo, porque además de faltar a la reunión mientras se hacía caminaba por el salón central del Senado.

Según versiones, furioso con Massa, ‘Cacho’ Álvarez tendría acordado su pase a las filas del PRO. Las negociaciones para ese pase estarían avanzadas, pero condiciones. Mauricio Macri le dijo que habría que esperar hasta junio para una foto juntos.

Otro rumor es que volvería con Scioli, quien de todos modos mantiene una estrecha relación con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La ausencia de Cacho fue el único golpe a Massa: a la reunión fue Roque Cariglino, hermano del intendente de Malvinas Argentinas, quien dio varios amagues de abandonar el Frente Renovador.

También dijeron presente Mónica López y los legisladores cercanos a Darío Giustozzi, furioso por la competencia de Francisco De Narváez en su carrera a la gobernación.