Avellaneda

Randazzo sumó a su campaña a un enemigo de Ferraresi

Se mostró con el diputado Hernán Doval, que rompió con el intendente y quiere jugarle la interna.

La foto que sumó el diputado provincial Hernán Doval con Florencio Randazzo hoy en Casa Rosada reaviva en Avellaneda la interna K con Jorge Ferraresi, uno de los intendentes cercanos al Gobierno que pide a gritos por una lista única del FPV, fogoneando implícitamente la candidatura de Daniel Scioli.

Doval mantuvo durante todo el año pasado una fuerte disputa con Ferraresi por el control del gremio de trabajadores municipales. Pasó de ser un legislador propio a un enemigo interno, aunque ninguneado por el intendente y sus concejales.

Si bien desde el entorno del diputado aseguraron que con el Ministro del Interior y Transporte, y hasta con Carlos Zannini que pasó un rato a saludar, sólo hablaron de gestión, se sabe que la cuestión local no dejó de ser repasada.

El hombre del gremio de municipales ya empezó a empapelar el distrito, incluso con cartelería en el Puente Pueyrredón. Las pegatinas en las calles le duran tres horas, el equipo del intendente tiene aceitado el trabajo de ir a taparlas.

Un concejal, Jorge Degli Innocenti, ya empezó a chicanearlo: “A Doval no lo conocen ni como diputado, sí es reconocido mucho más en toda la provincia por la ley de paritarias municipales pero nada más”, dijo el presidente del bloque del FpV-PJ, según publicó La Tercera. “Tiene un trabajo sindical, pero no tiene unidades básicas”, completó.

Ferraresi es de los intendentes que aspiran a llegar con un solo candidato en provincia y en nación, y se muestra seguido con Scioli. En uno de los últimos encuentros, se lo escuchó decir al gobernador: “Contá conmigo para lo que necesites, nos espera un futuro extraordinario”.

En cambio, Doval salió a diferenciarse sosteniendo que “para nosotros la estrategia que marque la Presidenta está bien sea cual sea, porque por algo confiamos en su conducción estratégica, no hacemos lobby ni por una lista única ni por varias, somos soldados de un proyecto”.

Pese a todo, ahora salió a difundir la foto con Randazzo y espera que le habiliten la interna para ir con la boleta del Ministro.