Camporismo

Ottavis, el "fashion victim" de La Campora

Aunque lo defienden, en la agrupación de Máximo Kirchner ya hay un debate sobre el tema.

Rebeldía, deseos de romper con lo establecido o simplemente mal gusto. El líder de La Cámpora, José Ottavis volvió a sorprender ayer en Plaza de Mayo con su look durante la marcha por el aniversario del golpe militar.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia se mostró con una extravagante campera a fondo blanco con enormes pájaros en rojo, azul y amarillo. Pero además, sumó a su atuendo un sombrero estilo bonete de color rojo.

Lejos de la vestimenta que suele lucir la agrupación de Máximo: esto es zapatillas de lona, jeans y remeras blancas con el logo de La Cámpora. Ottavis hace su propio juego.

Desde la agrupación reniegan de la entidad que se le dio en las redes al tema. Aunque aseguran que a pocas horas de la movilización de ayer, su look es tema de conversación en algunos plenarios que se hicieron esta mañana. “Hay discusión interna”, dijo a LPO una fuente de la agrupación y al instante baja el tono de su declaración para asegurar que “sólo fueron algunos comentarios”.

Quienes defienden su estilo aseguran que el mensaje que transmite el diputado es ‘esta es mi onda y me la banco’ y aclaran que siempre usó ese tipo de ropa.

Además, según pudo saber LPO, en la agrupación hay una regla tácita que establece que quien viaja al exterior tiene que traerle a Ottavis una prenda de lo más exótica. Al parecer, el diputado es agradecido y a pesar del resultado se muestra con diversos estilos en actos políticos y movilizaciones.

En mayo del año pasado lució una campera de cuero digna de un motoquero sobre una chalina verde para el congreso del PJ que eligió nuevas autoridades del partido. Ottavis ingresó acompañado junto al siempre formal Eduardo ‘Wado’ De Pedro. Los contrastes fueron elocuentes.

En febrero, la Cámara de Diputados difundió un respaldo de Ottavis y el diputado Horacio González hacia la Presidenta junto a un foto donde puede verse a Ottavis con un pantalón marrón con rosas rojas y hojas verdes. Por entonces se había rapado los costados de su cabeza, dejándose pelos sólo en la parte superior del cráneo.

En septiembre, durante el acto de Argentinos Juniors en el su jefe político, Máximo Kirchner, habló por primera vez en público, Ottavis también sorprendió con sus ropas.