Provincia

Cariglino dice que se va del Frente Renovador si Massa veta su candidatura

El intendente no se someterá al congreso del sábado en San Martín. Mónica López también amenaza con irse si "bajan" su postulación.

Jesús Cariglino volvió a faltar una vez más a un encuentro massista y ayer fue el ausente de peso en la cena que Sergio Massa organizó en Pilar para 26 intendentes del FR.

La silla vacía del intendente de Malvinas Argentinas parecería dar crédito al camino que le asignó el diputado Gilberto Alegre el fin de semana, que lo ubicaba con “un pie afuera” del armado.

Sin embargo, por ahora Cariglino no comunica su alejamiento del espacio y por sobre todas las cosas ratifica su candidatura a las PASO por la gobernación bonaerense.

El congreso renovador del sábado en San Martín será el divisorio de aguas, y se avizora más de un portazo.

Massa ya anticipó que lo ideal serían dos postulantes para quedarse con el puesto de Daniel Scioli, siendo Francisco De Narváez y Darío Giustozzi los que pican en punta en detrimento de las candidaturas de Mónica López, Felipe Solá y el propio Cariglino.

Esto podría ser considerado como una despedida para la gente de Malvinas Argentinas, que no está dispuesta a convalidar la candidatura de De Narváez y se sienten en condiciones de competir contra Giustozzi en una primaria.

Por su parte, aunque sin una gestión municipal de espaldas, Mónica López también salió a meter presión y dijo hoy que "si me bajo, me voy con todo lo que puse”.

“Esto no es el amor eterno del matrimonio. Esto es política y está rodeada de intereses”, manifestó la diputada provincial en declaraciones a radio Latina.

“Lo peor que le puede pasar a Massa es ponerse a descontar candidatos porque muchos van a quedar dolidos y después van a tomar decisiones de irse para un lado o para el otro”, agregó López.

Al encuentro de Pilar asistió por supuesto el anfitrión, Humberto Zúccaro, y Luis Acuña, de Hurlingham, dos hombres cercanos a Cariglino que sonaban con irse en tanda del FR. Los jefes comunales, no obstante, buscaron dar un gesto de apoyo al tigrense.

Desde el entorno de Cariglino por ahora indican que siguen adentro del FR y que en la medida en que los dejen participar y “se den las condiciones”, mantendrán su apoyo a Massa.

Cariglino contra Alegre

Tres dirigentes cercanos a Cariglino salieron a responderle a Alegre, ante lo que consideraron un ninguneo del propio Sergio Massa a la figura del intendente de la Primera Sección.

Adolfo Coll Areco, la reciente fuga del FR que se encamina a un trabajo duro contra Joaquín de la Torre, salió a cruzar al ex intendente de General Villegas y a defender a Cariglino.

“De los intendentes fundadores del Frente Renovador Jesús fue el único que enfrentó y venció al kirchnerismo. Mientras muchos intendentes, luego fundadores del Frente Renovador, permanecieron en el FPV aprovechando el viento a favor de la boleta de Cristina-Boudou, Jesús enfrentó al kirchnerismo y le ganó con el 62% de los votos luchando contra un aparato descomunal”, afirmó el senador bonaerense en una recorrida por San Miguel.

Desde lo local, más punzantes incluso fueron Gastón Ortega, concejal de José C. Paz, quien calificó a Massa de “no tener coraje” por hacer hablar al diputado, y el ex concejal de Avellaneda, Alberto “Beto” Silva, quien aseguró que Cariglino no se someterá al congreso del sábado y trató de “bravucón” a Alegre.

Silva manifestó que Cariglino “no tiene que esperar ningún congreso para convalidar su candidatura, hace varios años venimos construyendo nuestro propio espacio donde todos coincidimos en la conducción de Jesús Cariglino y con él vamos a poner a la provincia de pie”.

“Los bonaerenses estamos hartos de que nos improvisen un gobernador sin experiencia en gestión", dijo en referencia a De Narváez, y agregó: “Nos negamos a reescribir la historia de la improvisación, del fracaso, y del sometimiento de nuestra provincia, no queremos ser mas felpudo del gobierno de turno”.