Almirante Brown

Giustozzi echó a la gente de Molea por su acercamiento a De Narváez

Hizo renunciar a cinco funcionarios porque el rector de la Universidad de Lomas coordina la campaña a gobernador del Colorado.

Darío Giustozzi hizo echar a toda la gente de Diego Molea que trabajaba en el municipio de Almirante Brown para vengarse del acercamiento del rector de la Universidad de Lomas a Francisco de Narváez.

Como explicó LPO, Molea es el “director técnico” del equipo de dirigentes distritales que juegan para De Narváez en la interna massista por la gobernación, la obsesión de Giustozzi, que tiene otro equipo coordinado por Baldomero “Cacho” Álvarez, Sergio Villordo y José Luis Pallares.

La interna terminó de explotar hoy, cuando el secretario de Educación, Cultura, Derechos Humanos y Deportes de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, le pidió la renuncia a cuatro funcionarios y una abogada del municipio que reportan a Molea.

“Nos venían apretando desde hace tiempo y hoy nos pidieron la renuncia por cuestiones políticas, no de gestión”, aseguró a LPO Claudio Frai, el ahora ex subsecretario de Derechos Humanos del Municipio

“Me llamó Herrero Pons esta mañana y me dijo que no había nada personal, sino que era una decisión política porque con Molea las cosas estaban muy mal”, explicó Frai.

El funcionario echado aseguró que le habían sacado el presupuesto de su área cuando inició el conflicto entre Giustozzi y Molea. “No se tuvo en cuenta que la semana que viene es la semana de la memoria y teníamos todas las actividades planificadas”, se lamentó Frai.

Además de Frai, el giustozzismo echó al coordinador de Pueblos Originarios; al director de Derechos Humanos, Sergio Gianturco; la coordinadora de Igualdad de Oportunidades, Analía Pignone; y a Lía Barros, una abogada del área de asesoramiento jurídico gratuito.