Quilmes

El candidato de Posse ya le juega la interna al macrista Tomy Dunster

El radical Fernando Pérez quiere llegar como el único candidato del frente para ir colgado a la boleta de Macri.

El flamante frente de la UCR y el PRO ya repercute en Quilmes, con dos candidatos que pican en punta para ser los competidores de las PASO en la alianza electoral de Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

El PRO tenía algunos dirigentes trabajando en el barro del conurbano, pero la llegada de los candidatos famosos impuestos por Macri los borró de un plumazo. En Quilmes apareció el modelo y ex conductor de Versus Tomy Dunster, que opacó al referente de Jorge Macri y a un concejal que se mostraba últimamente con María Eugenia Vidal.

Dunster camina el distrito, recorre los barrios y charla con vecinos con un estilo de campaña PRO que muy posiblemente lo ubiquen como el candidato puro del espacio del Jefe de Gobierno porteño. Más relegado quedó el concejal Darío “Nunzio” Miguel y el ex Defensor del Pueblo y actual presidente del PRO, José María Salustio.

Desde el radicalismo, el diputado provincial Fernando Pérez, referenciado con Gustavo Posse, ya analiza sus posibilidades de acción. Ayer reunió a los suyos en el comité de campaña de Quilmes oeste, para pensar el escenario tras la convención de Gualeguaychú.

Pérez, que trabaja por la candidaturas de Posse y Sanz, pelea abajo por ser el único candidato del frente, para ir también colgado a la boleta de Macri. Una tarea titánica sabiendo que el PRO tiene al menos tres candidatos en puerta.

En La Plata, como contó LPO, algo similar empieza a asomar. A pocas horas de la convención radical, el candidato Sergio Panella empezó a mostrarse en las redes sociales junto a Macri y Sanz.

Una labor difícil por las exigencias del PRO, que a todo candidato le pide que se pinte de amarillo. Más fácil puede resultar en los distritos en donde Macri no tiene referentes fuertes.

De todas formas, los radicales de Quilmes se entusiasman por el capital político de Pérez en detrimento de Dunster. “Lo respetamos, pero no conoce el distrito, no conoce el presupuesto, la estructura municipal, es un candidato forzado –soltaron ayer en la reunión-. Nosotros tenemos una experiencia de fiscalizar y caminar el distrito de muchos años, y venimos de ganar la interna partidaria”.

Aseguran que ya arrancaron con la instalación en la calle, con lonas, afiches y volantes en todo el distrito, y que están recibiendo visitas de algunos massistas desencantados.