Santa Cruz

Derrota de Máximo: la Justicia anuló la ley de lemas

Un juez declaró inconstitucional la norma impulsada por el hijo de la presidenta y el gobernador Peralta.

Máximo Kirchner sufrió una dura derrota en Santa Cruz luego de que un juez declarara inconstitucional la ley de lemas, una norma que el hijo de la presidenta, junto al gobernador Daniel Peralta, impulsaron para impedir la llegada del radical Eduardo Costa a la gobernación.

Según informó la agencia OPI Santa Cruz, el juez provincial Francisco Marincovich decidió, en fallo de primera instancia, declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas que hace poco tiempo por fue modificada para que alcance a la figura de Gobernador y Vice, ampliando el sistema que ya estaba establecido para intendentes y legisladores.

Esa extensión había sido una maniobra del propio Máximo, que buscaba que el candidato de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, se beneficiara de la fragmentación del peronismo santacruceño y llegara a la gobernación si es que era el primer lema.

A la misma conclusión había llegado Peralta, que en principio se oponía a la ley, pero que luego anunció que no vetaría la norma puesto que entendió que podía serle favorable, puesto que podría frenar al radical Costa, el ganador de las elecciones legislativas de 2013.

Según OPI Santa Cruz, el propio gobernador Peralta habría ordenado apelar en los tiempos legales, ante la Cámara y que ante sus colaboradores habría dicho que “no le extrañó el fallo del juez”.