La Matanza

Saredi rompió con Massa y se pasó al PRO para enfrentar a Espinoza

La caravana de Massa con Ledesma, ayer, terminó de romper relaciones. Compite con Castrilli.

Sin espacio en el Frente Renovador y al calor del ascenso de Mauricio Macri en algunas encuestas, Miguel Saredi rompió con Sergio Massa y se fue al PRO con el deseo de competir por la intendencia de La Matanza, donde tiene al ex árbitro Javier Castrilli como principal competidor interno.

El capital político del Saredi massista se fue achicando a medida que ascendía la figura del sindicalista y diputado provincial Rubén Ledesma, que fue ungido ayer por el propio Massa como el candidato de “unidad” para enfrentar a Fernando Espinoza.

La puerta ya estaba cerrada, pero le pusieron llave ayer, cuando Massa recorrió el distrito en caravana con sus referentes locales, sin Saredi. El dirigente contó por Facebook que el tigrense le ofreció un cargo de legislador provincial o nacional, pero que declinó el ofrecimiento para ir por la intendencia, cosa que sí le habría ofrecido Macri, de escaso armado en este distrito netamente peronista.

El sábado, el Jefe de Gobierno porteño estuvo en Ramos Mejía junto a María Eugenia Vidal y Castrilli. Macri primereó a Massa y le pisó el terreno al PJ. En el encuentro sólo se señaló al éx árbitro de fútbol como el candidato, pero el pase de Saredi ya estaba en el aire, como viene contando este medio. 

“No quería afectar ni la llegada de Macri el sábado, ni del domingo de Massa, por eso esperamos hasta hoy para dar la noticia a los vecinos –le dijo Saredi a LPO-. Me parece que lo que se vio el fin de semana fue una buena síntesis. Uno hace una política que va hacia a los vecinos, y el otro tiende hacia los aparatos. No es todo lo mismo, estamos hablando de cambio. Yo lo que quiero es ganarle a Espinoza”, opinó el dirigente.

Así, el massismo quedó ordenado y el PRO tendrá que sentarse a negociar a contrareloj. Por el lado del Frente Renovador, los concejales de Felipe Solá y Graciela Camaño, Fernando Asencio y Abraham “Toto” Delgado ya anunciaron su lineamiento a la decisión del trigrense, y lo propio hizo el matarife Alfredo González, no sin soltar algunos pataleos, y Raúl Leguizza, de Alberto Pierri.

En 2011 fue el kirchnerismo el que vetó a Saredi de participar de las elecciones, y hoy es Massa el que le cerró la puerta. Sin espacio, Saredi ya se buscó otro sello.

Dentro del massismo, Asencio salió a cruzarlo por sus supuestos vínculos con los K, por haber sido hombre de Guillermo Moreno. 

“Saredi fue excluido ya hace varios meses del Frente Renovador porque se acercó prometiendo sumarse al cambio, pero por lo bajo siguió vinculado a Espinoza y a los K, de hecho parte del conflicto comenzó en la fiscalización del 2013 siendo funcional a ellos", dijo Asencio.

El concejal matancero sostuvo que el anuncio de Saredi deja al descubierto el "maquillaje" de Macri que “habla de la vieja política pero no duda en sumar a un puntero del Intendente Espinoza con tal de mostrar algún dirigente aunque sea un personaje irrelevante, en un distrito donde el macrismo no existe".

Es sabida la relación entre Saredi y el hombre fuerte de la Primera massista, Jesús Cariglino, también de diálogo con el Pro. El intendente de Malvinas Argentinas venía conteniendo al dirigente matancero adentro del FR, y ahora queda por ver cómo termina jugando Cariglino en sus aspiraciones a la gobernación de la Provincia.

Otro dirigente para “colgarse” hacia arriba podría ser el intendente de San Isidro, quien celebró la victoria de Ernesto Sanz y ratificó sus deseos de competir la interna con María Eugenial Vidal. Posse lleva adelante una lucha sin cuartel por integrarse en la lista del PRO, y todos sus candidatos así lo desean.

El ex diputado Juan Carlos Piriz es otro de los hombres PRO del distrito. En el entorno de Saredi minimizaron los roces que pueda generar su incorporación y aseguraron que tienen una buena relación con todos.

“Si bien agradecemos la propuesta (de Massa), que para muchos sería una honra y beneficioso, en términos personales, nosotros preferimos jugarnos y no ir en contra de nuestras convicciones, las cuales son cambiar el destino de nuestros vecinos de La Matanza y abordar en forma directa sus mayores preocupaciones que son: la Seguridad, la Salud, la Educación y el Empleo, entre otras cosas”, comunicó Saredi.

“Decidimos poder hacerlo desde el espacio del PRO, que son quienes nos dan la posibilidad de pelear por la Intendencia de La Matanza”, completó.