Ciudad

Michetti furiosa porque se siente traicionada por Santilli

La senadora todavía no puede creer la maniobra de su compañero de banca, que la abandonó y ahora apoya a Larreta.

“No sé cómo voy a hacer para seguir al lado de él en el Senado”, repite por estas horas Gabriela Michetti en relación a su compañero de banca, Diego Santilli, a quien colocó en su top ten de traidores.

Cuando ambos asumieron en la Cámara Alta en diciembre de 2013, Santilli reunió a sus colaboradores y les pidió que inventaran algo para morigerar la eventual pérdida de visibilidad que tendría tras ocupar durante años el ministerio de Espacio Público.

Al “Colo” le sugirieron que se pegara a Michetti, una de las candidatas naturales para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad. En ese sentido, el equipo de Santilli creó “Legislemos.org”, una plataforma para que los ciudadanos aporten sus ideas con el objetivo de convertirlas en proyecto de ley.

Santilli le ofreció a Michetti que lo acompañara en la difusión de esa plataforma y a la senadora le gustó el estilo. Desde entonces, durante todo el año pasado, ambos senadores se mostraron juntos tanto en conferencias como en los afiches que Santilli hizo pegar en toda la Ciudad.

En el equipo del ex ministro creían que eso serviría además para ir instalando una fórmula en la que Santilli sería el postulante a la vicejefatura y mantuvieron la misma estrategia incluso luego de que Michetti confirmara que competiría por la Ciudad y que no aceptaría la oferta de Macri para acompañarlo en la fórmula nacional.

El giro

Pero la semana pasada, en los dos días previos al cierre de las listas porteñas, Santilli bajó su candidatura a jefe de gobierno -pese a que en su entorno lo negaran cuando ya era inocultable- y ni siquiera le avisó a Michetti.

La senadora no sólo se enteró del suceso por Facebook, sino que vio cómo Santilli dio un giro estrepitoso y anunció que era parte del equipo de Horacio Rodríguez Larreta. Desde entonces, la ex vicejefa habla barbaridades de su compañero de banca.

Incluso quienes trabajan junto a Larreta se sorprendieron por el giro de Santilli, aunque otros tienen explicaciones. Una es que Santilli había dejado demasiados flancos abiertos tras su paso por Espacio Público, en especial por su intervención en la licitación de la recolección de basura y su cercana relación con la empresa Covelia, vinculada a Hugo Moyano.

La otra explicación, es que a Santilli le habrían prometido que lo pondrán en la fórmula de Larreta, si es que el ex Pami derrota a Michetti en las primarias.