Elecciones 2015

Como Ferraresi, Curto pidió una lista de unidad en las presidenciales del FPV

Apoyó a Scioli en la carrera contra Randazzo. El gobernador estuvo el martes en Tres de Febrero y le tiró flores.

Los barones del conurbano empiezan a blanquear su apoyo a Daniel Scioli en la carrera electoral contra Florencio Randazzo. El histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, salió a pedir una lista de unidad en el FPV y si bien no lo aclaró, es sabido su apoyo a la candidatura del gobernador.

Este distrito pegado a la capital es de los primeros en haberse pintado de naranja. La relación entre Curto y Scioli tuvo su pico esta semana con la visita del gobernador al barrio Altos de Podestá, donde entregó escrituras y junto a su gabinete supervisó obras en escuelas primarias y secundarias.

Scioli fue recibido como "el candidato" por una exaltada militancia local, y se sintió cómodo para tirarle flores al intendente. Luego de eso, Curto salió a pedir consenso para ir con un solo candidato a las presidenciales.

Lo propio había manifestado el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, señalando que “tenemos que ir con un solo candidato a presidente. Está bien que haya compañeros que tengan intención de candidatearse, pero para mí tenemos que ir con un solo candidato. Ése es mi trabajo y ésa es mi filiación”, sostuvo el jefe comunal de la Tercera. Es sabido también el apoyo de Fernando Espinoza al gobernador.

Sin embargo, y ante la falta de definición de Cristina, los intendentes de la Tercera comenzaron una ronda de encuentros con los candidatos K en la sede porteña del Frente Nacional Peronista. Estuvo primero Scioli, el martes Randazzo, y esperan la semana que viene la visita de Sergio Urribarri.

En paralelo, y tal como reveló LPO, se está gestando un movimiento intestino en la provincia, con dirigentes del PJ, del FPV y hasta del massismo. El hombre fuerte de Ezeiza, Alejandro Granados, es el padrino de este movimiento.

Son conversaciones con pesos pesado del armado massista como el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pero que incluyen también a Espinoza y hasta a Martín Insaurralde. Se habla de construir un poder territorial que les permita ubicar como gobernador a uno de ellos -Insaurralde es el más mencionado- y armar un gabinete bonaerense delineado por los intendentes.

Más allá del futuro de estos ensayos, lo que queda claro es que en el PJ ya empiezan a pensar en una vida sin Cristina, y están dispuestos a marcar la cancha de entrada.

Volviendo a la interna del kirchnerismo, Curto sostuvo que "el peronismo y el FPV tienen candidatos a presidente y a gobernador. Eso nos pone contentos. Pero siempre hay que llegar a un consenso, eso se puede lograr", afirmó a La Noticia Web Radio, y agregó: "Si hay PASO del FPV, donde todos los precandidatos le muestran a la sociedad que quieren afianzar este proyecto, bienvenido sea. Pero si los precandidatos se van a pelear, eso nos perjudica".

Sabiendo del apoyo explícito del intendente, el martes Scioli visitó Tres de Febrero y expresó: “Tienen que cuidar a Hugo Curto –le pidió a la militancia presente-, y darle todo el apoyo para este año para que pueda seguir adelante con todos los cambios que quiere seguir impulsando en el distrito”.