Conurbano

Othacehé reunió a cinco candidatos y le disputa a Cariglino el control de la Primera

Recibió a Marinucci, Contreras, Salzmann, Graña y Ghione, y les aseguró su apoyo para las elecciones.

El teatro político está en acción y Raúl Othacehé ya empezó a desplegar sus hilos en la poderosa primera sección, conteniendo a cinco candidatos massistas que quieren conquistar los distritos kirchneristas de Morón, Moreno, General Rodríguez, Campana y Marcos Paz. 

El intendente de Merlo recibió en la quinta La Colonial al concejal Martín Marinucci, primero en los sondeos de Morón, rival directo de Nuevo Encuentro en su propio bastión electoral; al edil de Moreno Damián Contreras, que ya le ganó el año pasado a Mariano West; a Juan Ghione, presidente del Concejo Deliberante de Campana y señalado como el próximo intendente; al ex camporista Gonzalo Graña, concejal que desde el massismo amenaza al "oktubre" Juan Pablo Anghileri; y a Enrique "Quito" Salzmann, ex intendente de Marcos Paz, actual edil del FR y candidato a retomar el mando. 

De la reunión participaron también el secretario general de la municipalidad y vicepresidente del PJ, Ricardo Giacomino, y Pablo Othacehé, el hijo más político del intendente, que maneja la juventud local y está cada vez más metido en el ruedo.

"Mantuvimos un importante encuentro político y de trabajo. Nos vinculan nuestras convicciones, y el compromiso de trabajar juntos por el Proyecto Presidencial de Sergio Massa, por una Argentina grande con un Pueblo Feliz", dijo de modo lavado el intendente en las redes sociales.  

En otras palabras, se trazó un panorama general de las elecciones, con elementos de planificación territorial y distribución de recursos. Othacehé ratificó su apoyo a los candidatos y puso a disposición su espacio de referencia en Merlo. 

Sergio Massa entregó el armado de la provincia a los intendentes y Othacehé no pierde tajada sobre todo en la parte oeste de la Primera, disputándole poder a Jesús Cariglino, que mantiene influencia en zonas de la misma sección.

Al igual que Cariglino, Othacehé tiene las narices puestas en los distritos vecinos de su casa, e impulsa a los candidatos de los populosos distritos de Morón y Moreno. Distinta es la situación con Ituzaingó, donde no se lo ve con los candidatos de Massa en una suerte de pacto de no agresión con Alberto Descalzo, con quien se sabe tienen un mutuo respeto. Del mismo modo, Descalzo no se muestra con el rival interno en Merlo, Gustavo Menéndez, que en cambio mantiene una estrecha relación con el líder de Malvinas Argentinas. 

El caso de Campana es curioso. Ghione es presidente del Concejo Deliberante y a fines de año anunció su pase al massismo. Muchos lo ubican como el próximo intendente, por su cercanía con el oficialismo. Era la mano derecha de la intendente Stella Maris Giroldi, desde que murió su marido Jorge Varela, un amigo cercano de Othacehé.