Escobar

Un concejal de Posse quiere quedarse con Massa pero su papá no lo deja

Massa arrasa en el distrito y Macri no mide. Leandro Costa resiste, pero su padre, senador provincial, ya siguió a Posse.

La ruptura de Gustavo Posse con el Frente Renovador y la salida del bloque massista del senador provincial Roberto Costa obligaron al concejal Leandro Costa a repensar su futuro y, por el momento, llamarse a silencio. Bajó el perfil en las redes sociales y puso en stand by su campaña para pelear la intendencia de Escobar.

El concejal del Frente Vecinal Todos por Escobar quiere seguir jugando con Massa, con quien se siente identificado, pero sufre el tironeo de su padre y del líder de San Isidro, en una aventura hacia el PRO que puede dejarlo sin chances en el distrito que gobierna Sandro Guzmán.

Su padre, Roberto Costa, ya siguió los pasos de Posse y abrió el bloque Juntos por Buenos Aires, en alianza con Nidia Moirano, quien ingresó a la Legislatura bonaerense de la mano de Francisco De Narváez. Ambos apuestan a que el intendente logre integrarse a las listas del PRO.

El laberinto político del joven Costa incluye además los lineamientos del propio Frente Renovador. Salvo alguna excepción, Massa prohibió que haya PASO en distritos que gobiernan los “propios”, por lo que no sería posible jugarle la interna a Guzmán. Lo mismo le ocurre a dirigentes como Luis Carranza, que se pasaron del FPV al FR pero están condicionados por la figura del intendente.

Sin embargo, Guzmán es parte del eje de la primera sección que lidera Jesús Cariglino, al igual que Humberto Zúccaro (Pilar) y Luis Acuña (Hurlingham), que están tensión con el tigrense y amenazan con salir del FR.

El mes pasado, Costa buscó bajarle el tono a la salida de Posse y mostrarse massista. “Nunca voy a participar de un frente que sea antiperonista, y creo que eso hoy lo es (en referencia a la alianza de Macri con Carrió). Quizás mañana tenga entrada del peronismo de la mano de algún intendente y sería otra cosa. Veremos cómo se da. Pero yo hoy defiendo al Frente Renovador y quiero que Sergio Massa sea presidente”, dijo al portal El Dia.

Es que Massa arrasa en Escobar y su poder de arrastre en los candidatos locales es potente. Los números menos alentadores le arriban un puntaje de 40 puntos, segundo sigue el kirchnerismo y más atrás llega Macri, sin aún lograr los 15 puntos. Los K se dirimen este año entre Ariel Sujarchuk, (de Alicia Kirchner, aliado a La Cámpora), y el sciolista Jorge "Acero" Cali, entre otros.

Costa es un dirigente joven y aún tiene dos años más de mandato como concejal, por lo que incluso podría privarse de apostar fuerte en esta elección. Por ahora aguarda a ver cómo se acomoda el tablero y en especial la estrategia de su líder político.

El peor escenario para un aspirante en Escobar sería con Posse, de raíz radical, pegado a la lista de Ernesto Sanz, con casi nula capacidad de arrastre en este distrito pegado a Tigre.