Ciudad

Ibarra y Heller enfrentan a La Cámpora y arman una lista paralela de legisladores

No llegaron a un acuerdo con La Cámpora y Nuevo Encuentro, que trabajan en una lista única.

El kirchnerismo porteño se rompió horas antes del cierre de las listas de candidatos y tendrá al menos dos listas de legisladores y cuatro candidatos a jefe de gobierno luego de que Aníbal Ibarra y Carlos Heller no llegaran a un acuerdo con La Cámpora.

Luego de que La Cámpora resolviera sus propias internas y Mariano Recalde le ganara la pulseada a Juan Cabandié para convertirse en el candidato a jefe de gobierno de la organización de Máximo Kirchner, el kirchnerismo no pudo llegar a un acuerdo para presentar una lista de legisladores unificada.

Es que los pronósticos que manejan indican que el Frente para la Victoria meterá 5 ó 6 legisladores este año, donde pone en juego diez.

Ibarra reclamaba un lugar para Fernando Muñoz, mientras que Heller, como explicó LPO, se puso furioso cuando se enteró que el Gobierno nacional respaldaba la candidatura de Gabriela Cerruti. El banquero cree que él es el candidato de Nuevo Encuentro que más mide y si bien intentaron bajarlo hasta hoy, prefirió romper con la lista oficial y armar una aparte.

El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se apersonó esta tarde en la sede del PJ porteño para liquidar a Heller. El titular del Afsca y el del banco Credicoop se pelearon pese a la intervención de Carlos Zannini, que les pidió que se arreglaran como si fueran dos criaturas.

Como Sabbatella quería meter a Cerruti y a Andrea Conde en la lista de legisladores, Heller estaba sacado: "Me toman de boludo, yo pongo la guita y vos ponés a Cerruti y a la legisladora", le habría dicho el banquero a su hasta hoy líder político.

A la fractura de Ibarra y Heller se sumó Jorge Taiana, que meterá a la legisladora María Rachid en la lista que estaría encabezada por el actual legislador Edgardo Form, cercano a Heller. Daniel Filmus, que respaldaba a este sector, se cambió de bando hoy, ya que no le aseguraban un lugar auspicioso para Mara Brawer y ahora intentará meterla en el quinto lugar que parecía reservado para Muñoz en la lista de La Cámpora.

De esta manera, la lista de Ibarra, Taiana y Heller competirá contra la que llevarán Recalde y Cerruti, que tiene el respaldo del PJ porteño y llevaría en primer lugar al ministro Carlos Tomada, tal como adelantó LPO.

Para el segundo lugar de esa lista varios proponen a Juan Manuel Olmos, que aún no dio su visto bueno, en tanto que en el tercero iría la camporista Paula Penacca.