Merlo

El “Vasco” Othacehé confirmó que irá por su séptimo mandato en Merlo

Lo anunció ayer en la mítica quinta “La Colonial”. Pelea con el sciolista Menéndez y busca su sexta reelección.

Con un discurso massista y hasta con tintes poéticos y emotivos, Raúl "Vasco" Othacehé anunció que buscará un nuevo período en Merlo, el séptimo y una sexta reelección, pese a la propuesta del tigrense de limitar las reelecciones indefinidas. El lapso al frente del distrito lo equiparan sólo a pocos barones del Conurbano, que por primera vez ven amenazadas sus chances de permanencia en el poder.

El discurso del intendente en la mítica quinta "La Colonial", testigo de cada una de las reuniones con sus diferentes aliados políticos, hizo foco acaso en lo central de la coyuntura política: la pelea por el peronismo.

Si hasta Mauricio Macri se peronizó en los últimos días y Fernando Espinoza salió a correrlo calificándolo de "liberal de derecha" y hasta el propio Sergio Massa, en un arranque K, lo tildó de "neoliberal".

“No nos dejemos operar ni de adentro ni de afuera… la batalla que viene, la medular, es por el Peronismo -bramó Othacehé ante vecinos, amigos, familiares y funcionarios-. Nosotros tenemos que tener convicción y valentía… porque somos el Peronismo de Merlo, el Peronismo de Buenos Aires… de Peron y Eva Peron”.

Mientras otros intendentes están en el juego de la Provincia, del tira y afloje con Massa y el coqueteo con el PRO, Othacehé volvió a definirse por Merlo, su tierra segura. Pero no la tendrá fácil. 

Su principal rival, el sciolista Gustavo “Tano” Menéndez, líder de Grande Merlo, viene afilando el cuchillo y ahora con la boleta del Gobernador amenaza con finalmente arrebatarle el mando de este populoso distrito bonaerense.

En tiempos de ruido, Othacehé se mostró más massista que nunca. Al menos eso puede leerse de sus principales palabras ayer en La Colonial.  Llamó a sostener "la unidad en la diversidad", y afirmó que hay que "abrirse a todos y cada una de los sectores de la sociedad, ya que hay gente muy valiosa que quizás no piense políticamente de la misma manera, pero comparte la gestión y acción que se realiza día a día desde el ejecutivo municipal".

El acto del jefe comunal tuvo pasajes emotivos, y hasta se animó a la poesía, cuando manifestó: "Tranquilos compañeros… los capítulos principales de este libro están escritos, pero todavía no están en las librerías".

"Tengo ganas, los amo a ustedes, al pueblo de Merlo, trabajo cada día por esto", dijo el intendente, apelando a la emotividad. “He tomado junto a Mónica y mi familia una decisión, si ustedes están dispuestos, si ustedes quieren, yo voy a buscar un nuevo mandato al frente de nuestro Merlo. Hicimos mucho y sabemos cómo seguir transformando nuestro distrito”.

El conductor del Peronismo Merlense completó: "Como lo vengo haciendo quiero seguir trabajando por cada vecino, por cada uno de aquellos que viven en este hermoso lugar. Teniendo la certeza y convicción de que gestionamos para el 100% de los merlenses".