Presidenciales

Hermes Binner se bajó de la carrera presidencial

Fue un anticipo de LPO. Tomo la decisión de no competir por un problema de salud. Lo anuncia mañana.

Hermes Binner ya tiene decidido no ser candidato a presidente y lo anunciará oficialmente mañana en el Consejo Federal del Socialismo, tal como adelantó LPO.

El ex gobernador se lo comunicó esta tarde a sus dirigentes afines en el Cemupro, la sede que el socialismo utiliza para sus reuniones en Capital Federal.

Allí, hace un mes Binner les había adelantado a los dirigentes de su espacio que en marzo iniciaría su campaña presidencial, pero nunca lo hizo y ni siquiera acentuó la presencia mediática.

En la reunión de hoy confesó el verdadero motivo: Enfrenta un delicado problema de salud y no está en condiciones de afrontar una campaña dura como la que avecina.

De hecho, tampoco apareció por la última sesión de Diputados que debatió la ley de inteligencia y los acuerdos con China.

Esta tarde la versión más fuerte es que tampoco sería candidato a senador nacional por Santa Fe, como se especulaba ayer.

Con su renuncia, la idea de Unen nacional quedó enterrada definitivamente y el Frente Amplio Progresista no tiene con quien captar los resabios de la centroizquierda.

Una opción que barajan es lanzar a presidente a Margarita Stolbizer, con una intención de voto cercana al 17% en la provincia de Buenos Aires.

Decidido a compartir, Julio Cobos se paseó con ella por Expoagro y la tienta para sumarla a una interna de toda la oposición.

Stolbizer debe decidir si mantiene su postura de no mezclarse con Macri en un frente o dilapidar su capital político. Porque hoy no tiene otro candidato a presidente más que ella misma.