"Los vagones de Macri son feítos"

Cristina presentó los nuevas formaciones para el Roca y le pegó a Mauricio Macri. "Mirá lo que compran para que viajen los porteños", comparó la presidenta, y se burló de los nuevos vagones del subte.

La presidenta Cristina Fernández criticó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al calificar de "feítos" los vagones que la ciudad compró para el servicio de subtes y los comparó con los "cero kilómetro" que la nación adquirió para los ferrocarriles.

"Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para que viajen los porteños", dijo la jefa del Estado durante el acto de presentación de las 300 nuevas formaciones para el ferrocarril Roca.

"Cristina no se va, no se va", cantaban militantes de la agrupación La Cámpora en alusión al fin del mandato de la Presidenta en diciembre próximo, a lo que la mandataria respondió: "Por supuesto no me voy a ir, porque militante peronista voy a ser siempre". Antes de iniciar el acto, y acompañada por el ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, y por su colega de Economía, Axel Kicillof, la mandataria recorrió los vagones para el subte adquiridos por el gobierno de Macri y hasta se fotografió junto a un cartel amarillo con la leyenda "El subte está con vos.ð "La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención, deben haber sido lindos hace 35 años", ironizó, luego en su discurso, y los comparó con los que su administración compró para el Roca que son "todas cero kilómetro".

En el camino de marcar diferencias, remarcó que "los 45 nuevos vagones que tiene la ciudad para el subte son los que compró el gobierno nacional para la línea A".

Cada referencia presidencial al gobierno porteño fue acompañada por la militancia que en forma organizada cantaba: "Y ya lo ve, es para Macri que lo mira por TV" y levantaba sus banderas con leyendas de apoyo "al proyecto nacional".

En el breve mensaje que dirigió a los militantes convocados por la Casa Rosada con sus bombos y pancartas en una de las dársenas del puerto de la ciudad, Fernández de Kirchner evitó mencionar temas de la actualidad como la polémica por la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman o la controversia con Israel sobre los atentados a la AMIA y a la embajada.

A la hora de los anuncios, resaltó que "en unos pocos días más enviaremos al Congreso la ley de Recuperación y Administración de Nuevos Ferrocarriles Argentinos porque los grandes logros y los grandes hitos tienen que ser acompañados por todas las instituciones de la democracia".

Asimismo, adelantó que están avanzadas las obras para la electrificación del Roca que "si los empresarios cumplen estará lista a fin de año", dijo, y que mañana "comienzan las pruebas para volver a unir Buenos Aires con Rosario".

En su discurso, la presidenta no olvidó hacer un llamado a "trabajadores y usuarios para que consoliden el concepto de Nuevos Ferrocarriles Argentinos que es la nueva marca que tenemos que defender".

Puso énfasis en reclamar reflexión a los trabajadores para que no afecten con sus protestas a los usuarios.

Fue en este marco que cuestionó, también sin hacer mencionarlo, la decisión del ex presidente Carlos Menem de privatizar los trenes con la excusa de "ramal que para, ramal que cierra".

"Tenemos que cuidar lo que conseguimos para que nunca más ningún gobierno pueda escudarse en la eficacia para sacarle el patrimonio a los argentinos", advirtió.