Almirante Brown

En crisis, Giustozzi analiza bajarse de la gobernación para pelear la intendencia

Está muy abajo del “Colorado” en Provincia y Bolettieri no levanta en las encuestas locales.

Darío Giustozzi evalúa por estas horas bajar un peldaño en la escalera electoral para concentrar su poder en Almirante Brown, donde el kirchnerismo se hizo fuerte y amenaza con dejarlo sin nada.

El diputado nacional del Frente Renovador está de capa caída. No le dan los números para ganarle al “Colorado” Francisco de Narváez en una hipotética PASO del massismo por la Provincia, y se encuentra a su vez con problemas en su distrito: Propone como sucesor al radical, Daniel Bolettieri, que no mueve las agujas del tablero local.

El escenario se dramatiza para el segundo diputado del FR por el ascenso del kirchnerismo en su mayor bastión. Ya hay dos hombres fuertes instalados que buscarán quedarse con la intendencia: Mariano Cascallares, candidato de Daniel Scioli, y Mariano San Pedro, de Florencio Randazzo.

"De Narváez mide más que él, el doble o el triple, y Giustozzi ve negra la posibilidad de competir por la gobernación; teme incluso perder la intendencia", reconocen operadores del massismo.

Es más, los armadores de De Narváez ya empezaron a ponerse en contacto con dirigentes y gremialistas de Almirante Brown que por ahora militan por la candidatura de Giustozzi. 

“Hoy está parejo, pero si todos se unen bajo el paraguas de Scioli, a Bolettieri le ganan el municipio”, agregan desde Adrogué. “En las encuestas Bolettieri no anda bien, tiene un altísimo nivel de desconocimiento”.

Este viernes Massa visitará el distrito, lo que puede leerse como un espaldarazo a las aspiraciones de Giustozzi para la gobernación. “¿Cuántas veces vino Sergio para acá?, si no levanta no levanta”, analizan en el distrito. “Sergio le hace un mimo para que no se vuelva al FPV, pero para la gobernación lo descarta”, lanzan.

El tigrense estará acompañado por Giustozzi y Bolettieri, además de legisladores y concejales. Inaugurarán unos asfaltos en Longhamps, y después Massa estará en la sede municipal en Adrogué, para luego visitar la casa de Jorge Luis Borges y el Instituto Presidente Perón en la Casa de la Cultura.

Pero lo cierto es que entre ambos las cosas ya no son como antes. Los coqueteos de Giustozzi con su viejo jefe político Randazzo -revelados por LPO- terminaron mal cuando el ministro de Transporte llamó al líder del Frente Renovador y le espetó indignado: "¿Qué es esto que m estás haciendo con Darío? ¿Me mandas un quinta columna, te crees que soy boludo?".

Massa se indignó al tomar conocimiento por esa vía del regreso de los diálogos de Giustozzi con el ministro de Cristina y tuvo un cruce fuerte con su diputado.