Entre Ríos

Macri se mostró con Sanz en medio de las negociaciones entre PRO y UCR

Confirmaron el acuerdo para que Alfredo De Angeli y Atilio Benedetti definan en internas el candidato en Entre Ríos.

En medio de las negociaciones entre el PRO y la UCR para alcanzar un acuerdo a nivel nacional, Mauricio Macri se mostró con Ernesto Sanz para bendecir la alianza entre los dos partidos en Entre Ríos.

Macri y Sanz bendijeron esta mañana elacuerdo entreel senador nacional Alfredo De Angeli (PRO) y el ex diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) para dirimir en primarias abiertas la candidatura a gobernador entrerriano del espacio.

La foto conjunta en Gualeguaychú es una contundente muestra de lo avanzado que está el acuerdo entre Macri y el sector de Ernesto Sanz, que buscará imponer su postura en la convención nacional del radicalismo, que se realizará el próximo sábado 14 en la misma ciudad donde hoy se mostraron.

"Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos", se esperanzó Macri.

Por su parte, Sanz apostó fuerte al acuerdo con sus declaraciones. "Estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia, sino en todo el país”, afirmó el senador. "No es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la convención el 14 de marzo”, agregó.

Como explicó LPO, la negociación nacional tiene como tema central una exigencia de la UCR para que Macri le garantice la mitad de los lugares en las listas y en un posible Gabinete, si es que llega a la presidencia. En ese contexto, Sanz se imagina como jefe de Gabinete.

El presidente del radicalismo confía en tener la mayoría de los congresales para aprobar el acuerdo con Macri el sábado 14. Allí chocará con el sector que encabeza Gerardo Morales y que pretende que la alianza sea con Sergio Massa. Sanz espera llegar a la Convención con la promesa de Macri de darle la mitad de las listas, con lo que terminaría de convencer a los que todavía dudan.

Por otro lado, Macri y Sanz también se metieron en la interna entrerriana y le pidieron a Sergio Urribarri que defina las reglas para las elecciones y que confirme el cronograma. "Quiero pedirle a Uribarri, como buen futbolero que es, que marque la cancha, que ponga las reglas, pero que las defina. No le hace bien a la democracia esta incertidumbre", dijo el jefe de Gobierno.

El gobernador de Entre Ríos había prometido que las elecciones serían con primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, pero nunca hubo un proyecto para aprobarlas. En cuanto a la fecha, Urribari dijo que no hay motivo para desdoblar pero nadie se anima a confirmarlo.

La alianza entre Benedetti y De Angeli abre una grieta en el radicalismo entrerriano, ya que el sector que comanda el diputado Fabián Rogel promueve una alianza con Massa. La Convención provincial se realizará después de la nacional y Benedetti confía en tener mayoría de congresales para aprobar su postura.