Ciudad

Macri premió a Larreta y castigó a Michetti en el cierre de la lista de legisladores

Encabeza Quintana, un hombre de Marcos Peña. La senadora pedía cuatro lugares pero le dieron uno y monedas.

Francisco Quintana encabezará la lista de candidatos a legisladores porteños, en una nómina que armó Mauricio Macri para premiar a Horacio Rodríguez Larreta y castigar a Gabriela Michetti, confirmando la preferencia del líder del PRO por su jefe de gabinete.

Como adelantó LPO, Quintana, que responde a Marcos Peña, era uno de los nombres que se mencionaban para encabezar la lista si el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, rechazaba la oferta que le había hecho el PRO para ese puesto, como finalmente hizo.

Pese a las amenazas de Michetti de armar una lista paralela de legisladores (por estas horas advierte que lo hará con la de comuneros) el PRO presentará una lista única en las primarias que se celebrarán el 26 de abril próximo en la Ciudad.

La senadora pedía tener los mismos lugares que su rival Larreta. Este medio explicó que Michetti había pedido por su amiga ex diputada Silvana Giúdici, su asesor Walter Bouzadas, el actual legislador Christian Bauab y Raquel Munt.

Pero sólo le aseguraron el tercer lugar de la nómina para Giúdici y el lugar 16 para Bauab, que deberá esperar una elecciones de casi 50 puntos para renovar su banca. Acaso olfateando este panorama, Michetti salió con todo a decir que "hubiera preferido que Macri no se juegue por ningún candidato".

Por el contrario, Macri le dejó al menos cuatro lugares a Larreta y reservó espacios para gente de María Eugenia Vidal y Edgardo Cenzón, que históricamente se referenciaron en su sector.

La lista

La nómina la integran, además de Quintana, Omar Abboud, Silvana Giudici, Jose Luis Acevedo, Daniel del Sol, Carolina Estebarena, Ivan Kerr, Claudio Niño, Lia Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Fernando Yuan, Daniel Presti y Genoveva Ferrero.

Abboud es el ex titular del Instituto de la Vivivenda (IVC), tiene una relación muy estrecha con el Papa Francisco, ya que encabeza el diálogo interreligioso (es musulmán) y fue incluido en la lista por pedido de Larreta.

Acevedo es como Quintana otro de los legisladores que renuevan y pertence al espacio de Diego Santilli. Del Sol, en tanto, preside el Instituto del Juego y fue pedido por el legislador Cristian Ritondo.

Carolina Estebarena pertenece al partido Unión Por Todos, de Patricia Bullrich, mientras que Iván Kerr es gerente del IVC y responde a Larreta.

Claudio Niño ocupará el lugar que pidió Daniel "Tano" Angelici. La legisladora Rueda, amiga de Macri y de la jefa de bloque, Carmen Polledo, tiene asegurado otro mandato.

Sahonero trabaja junto a María Eugenia Vidal y Larreta, y es el presidente de los Jóvenes PRO Capital, que en cada elección tienen un lugar en la lista de legisladores. De hecho, Quintana fue el representante de la juventud en la boleta de legisladores de 2011.

Eduardo Santamarina es del Partido Demócrata y aterrizó en la lista por obra de Larreta, en tanto que la legisladora Paula Villalba es del riñón del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

A Fernando Yuan le dicen el "Chino" y trabaja en la Cámara de comercio china, mientras que el legislador Presti obedece al apoderado del PRO, José Torello. Genoveva Ferrero trabaja en la Policía Metropolitana y tiene un vínculo estrecho con el ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón.

No sólo Michetti quedó herida con el cierre. Ritondo, Santilli y Angelici tendrán un lugar cada uno, pese a que pedían al menos dos. En tanto que el ministro Esteban Bullrich pedía un lugar para Alberto Gowland, número dos de Juan Pablo Piccardo en Sbase, y no se lo dieron.