Ciudad

Santilli ya bajó su candidatura y trata de que lo metan de vicejefe

El senador espera un llamado de Macri para renunciar a su candidatura a jefe de gobierno. Ritondo resiste.

Ante la baja performance en las encuestas, Diego Santilli decidió bajar su candidatura a jefe de gobierno y ahora espera que el gesto le sirva para que Mauricio Macri lo elija como el candidato a vicejefe del ganador de las primarias entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

Santilli espera reunirse con Macri para anunciarle que se bajará de las Paso porteñas antes de que venza el plazo para presentar las listas en la Ciudad, plazo que vence el sábado al mediodía.

Desde el entorno de Santilli señalaron a LPO que “dada la paridad entre Horacio y Gabriela, los votos de Diego se vuelven claves y hay presiones de ambos lados, pero lo único que le importa a Diego es el proyecto presidencial de Macri”.

En el PRO aseguran que Macri será quien elija el vicejefe del ganador de las primarias y que busca una figura que tenga buen diálogo tanto con Michetti como con Larreta. En ese sentido, Santilli es uno de los nombres que suenan para el cargo, así como también los de Esteban Bullrich y Rogelio Frigerio.

Santilli espera además colocar a un legislador en los primeros lugares de la lista de legisladores porteños que Macri está delineando en soledad.

Otra es la situación de Cristian Ritondo, el otro anotado para la interna del PRO. El vicepresidente de la Legislatura presentó todos los papeles en la Justicia para ser candidato y ya le dio el ok al canal de noticias TN para participar de un debate en el programa A Dos Voces junto a Michetti y Larreta.

“Si no lo pide Macri expresamente, Cristian no se baja”, aseguraron a LPO en su entorno. Por el momento, Ritondo quiere colar a dos dirigentes de su entorno en los primeros 15 lugares de la lista. Ellos son Daniel del Sol y Alejandro Fernández, y hasta que el hombre de Mataderos no los vea en la planilla difícilmente renuncie a su candidatura.

En diálogo con LPO, el legislador Agustín Forchieri, del riñón de Santilli, explicó que el senador no tiene intenciones de ser vicejefe sino de hacer lo que le pida Macri y que todavía no se reunió con el jefe de gobierno. "Presentamos todos los papeles y estamos más fuertes que nunca", aseguró Forchieri.